Caracoles terrestres africanos gigantes

Mascotas potenciales o plagas potentes?

¿O ambos?

Hace poco recibí una nota en la que me preguntaban por qué defendería mantener a los caracoles terrestres africanos como mascotas, ya que son "destructivos, invasivos, peligrosos e ilegales". Es cierto que tienen un enorme potencial destructivo y son plagas agrícolas graves, y de hecho son ilegales en los EE. UU. Y en otros países. Sin embargo, en algunos otros países son legales como mascotas (aunque en algunos de estos lugares es ilegal liberarlos o poner sus huevos en libertad).

También son capaces de portar un parásito que puede conducir a la meningitis, aunque no se han visto casos de este tipo en los EE. UU. (Y las infecciones con este parásito generalmente están relacionadas con el consumo de carne de caracol).

A fines de 2003 y principios de 2004, varios caracoles terrestres africanos gigantes (junto con muchos huevos) aparentemente fueron incautados en Wisconsin por el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS). El Milwaulkee Journal Sential Online (29 de abril de 2004) informó que APHIS comenzó una investigación después de que una tienda de mascotas preguntara por el estado legal de los caracoles gigantes como mascotas, y como resultado, el APHIS finalmente confiscó más de 100 caracoles de tiendas de mascotas, propietarios privados, y el intercambio de mascotas exóticas se encuentra. Cuando varias escuelas descubrieron el estado de estos caracoles, entregaron sus caracoles que eran mascotas y / o proyectos. Todos los caracoles encontrados hasta ahora han estado en cautiverio; ninguno ha sido descubierto en la naturaleza.

Si tienes un caracol terrestre africano gigante, no lo deshagas tú mismo y hagas lo que hagas, no lo sueltes en la naturaleza. Póngase en contacto con su oficina APHIS más cercana. Es ilegal traer caracoles de tierra africanos gigantes a los EE. UU., Y hacerlo puede incurrir en fuertes multas. Si bien el desconocimiento de la ley generalmente no es una buena defensa, en este caso los oficiales no han acusado a nadie y están más preocupados por asegurarse de que los caracoles estén contenidos en lugar de castigar a las personas que los guardaron.

La educación sobre los riesgos de estos caracoles y el control de la población de caracoles son los temas más importantes para el USDA en este momento, y los funcionarios han dicho que cualquiera que haya obtenido uno de estos caracoles sin conocer las leyes no será castigado si lo notifica oficiales.

No se ha determinado cómo llegaron estos caracoles a Wisconsin en primer lugar.

El USDA y el APHIS consideran que estos caracoles son plagas peligrosas y se toman muy en serio su búsqueda de caracoles terrestres africanos. Según APHIS, en la década de 1960 un niño contrabandeó 3 de los caracoles a Florida, y estos fueron liberados posteriormente. En siete años había aproximadamente 18,000 de las criaturas salvajes y se necesitaron 10 años y más de un millón de dólares para erradicarlas. Obviamente, el establecimiento de poblaciones silvestres significativas en los EE. UU. Es una preocupación válida. Teóricamente, debido a que el caracol hiberna en clima frío, podría sobrevivir y reproducirse en la mayoría de las áreas de los EE. UU.

¿Mi dilema? Mi objetivo aquí es promover la propiedad responsable de mascotas, tanto en términos de preocupaciones legales y éticas sobre el mantenimiento de mascotas exóticas y en la atención adecuada de mascotas exóticas. Trato de equilibrar la ética de mantener a las mascotas exóticas con la necesidad de proporcionar información precisa para que las personas que elijan mantener a las mascotas exóticas brinden la mejor atención que puedan.

Los caracoles terrestres africanos gigantes no son peligrosos en el mismo sentido en que lo son los tigres y los lagartos, pero su potencial para causar devastación ecológica y económica es enorme. Asumir, o incluso esperar, que todos los propietarios serán responsables, claramente no es suficiente. Si todos los propietarios investigaran y respetasen las leyes sobre mascotas exóticas como los caracoles de tierra africanos gigantes, y nunca liberasen mascotas en la naturaleza , entonces tal vez animales como este podrían considerarse más fácilmente como buenas mascotas.

De todos modos, originalmente mencioné en mi hoja de cuidados que los caracoles de tierra africanos gigantes son de hecho ilegales en los Estados Unidos y se consideran una plaga agrícola grave. He decidido no retirar mi hoja de cuidados, pero haré que mi advertencia sobre las trampas para mantener los caracoles terrestres africanos sea mucho más prominente. Aún así, no puedo evitar preguntarme si mi corresponsal de correo electrónico tiene razón en que la gente no está interesada en las leyes o los riesgos, solo lo genial que podría ser un caracol gigante si solo pudieran encontrar uno.