Causas y tratamientos naturales para el estreñimiento del cachorro

Cómo tratar el estreñimiento de cachorro

El estreñimiento se refiere a la dificultad, menos frecuente que el paso normal de las heces secas y duras. Si la defecación se retrasa y las heces permanecen en el colon durante dos o tres días, se elimina demasiada humedad del colon, lo que hace que la eliminación sea dolorosa.

Un cachorro estreñido puede ponerse en cuclillas y tensarse improductivamente durante largos períodos de tiempo. El estreñimiento continuo puede causar pérdida de apetito y que el perrito pierda peso o no gane adecuadamente.

Cuando la condición se vuelve crónica, el revestimiento del intestino puede inflamarse, lo que estimula la liberación de líquido oscuro que acompaña a la materia fecal seca y dura. Incluso puede confundir esto con diarrea.

Causas del estreñimiento cachorro

Los cachorros pueden estreñirse por diversos motivos, incluidos los objetos ingeridos. Además del peligro de la punción, los fragmentos de hueso tragados convierten las heces en masas parecidas al cemento que bloquean el colon. Los cachorros son famosos por masticar y tragar objetos no digeribles como papel, palos, pasto y tela, que tienden a convertirse en tacos que causan impacto. Los masticables de cuero crudo, si se consumen en exceso, promueven el estreñimiento.

Las dietas altas en carne con poca fibra producen heces más pequeñas, pegajosas y difíciles de pasar. Si su cachorro tiene problemas para eliminarlo adecuadamente, pregúntele a su veterinario sobre las opciones de dieta.

El estrés también puede influir en la condición. Los cachorros abordados o en entornos extraños pueden retrasar voluntariamente la defecación y estreñirse.

Es importante durante la socialización de su cachorro que aprenda a eliminar en una variedad de superficies, desde hierba y tierra hasta pavimento, que a menudo se encuentra en situaciones de abordaje.

La mala preparación, especialmente de los cachorros de pelo largo también puede promover el estreñimiento. Algunas razas, como los pomeranos, pueden sufrir de bolas de pelo (¡sí, como los gatos!) Cuando se mordisquean y se tragan la piel.

Otras veces, pela debajo de la cola con heces y causa inflamación anal que resulta en una defecación dolorosa. Las colchonetas pueden incluso causar un bloqueo externo que interfiere con la defecación normal. Mantenga a los cachorros bien arreglados, y la región anal de los cachorros de pelo largo recortada para evitar que se formen las esteras.

Estreñimiento en perros adultos

Los perros adultos pueden sufrir estreñimiento por las mismas razones que un cachorro, además de algunos más. Entonces, si su perro bebé tiene problemas ahora, tenga en cuenta estos problemas en el futuro también.

La prostatitis puede desarrollarse en hombres no neutralizados. La próstata se hincha y bloquea el colon en la región pélvica. Los exámenes rectales deben ser parte del examen anual para hombres intactos mayores de cinco años. Los tumores de la próstata o el recto o la región perianal también pueden causar estreñimiento. El estreñimiento también puede ser un signo de enfermedad renal o diabetes; con cualquiera de las dos condiciones, hay una producción excesiva de orina que impulsa al colon a conservar agua, lo que causa una deposición seca que puede provocar estreñimiento. Finalmente, los perros ancianos comúnmente sufren episodios de estreñimiento, que pueden deberse a una combinación de músculos abdominales débiles, ejercicio reducido o una dieta inadecuada.

Tratamiento del estreñimiento

Los laxantes pueden ser útiles, pero los medicamentos para humanos pueden ser peligrosos y solo deben administrarse con aprobación veterinaria.

Los laxantes estimulantes aprobados por veterinarios están disponibles, pero no deben usarse en exceso o pueden interferir con la función normal del colon. Su veterinario puede recetar enemas o supositorios; solicite una demostración antes de intentar administrar estos tratamientos usted mismo o corre el riesgo de lesionar al cachorro. Muchas veces, evacuar el colon requiere la ayuda de un veterinario, y a menudo el cachorro debe ser sedado. ¡El dolor de tu perro se puede traducir en chasquidos o mordiscos cuando solo intentas ayudar!

Tratamientos caseros para el estreñimiento del perrito

El tratamiento del estreñimiento debe abordar la causa específica para ser eficaz, pero en general, el tratamiento para el estreñimiento canino es el mismo que para las personas. Es beneficioso alimentar a una dieta que contenga de siete a trece por ciento de fibra (mirar en la etiqueta del alimento para mascotas ), beber mucha agua y un régimen de ejercicio regular (una caminata diaria de 20 minutos), así como aumentar el ejercicio del cachorro.

Aquí hay algunos otros consejos.