Maine Coon Cat

El gato coon de Maine es una raza natural y uno de los gatos domesticados más grandes. Su cuerpo es de mediano a grande, musculoso y de pecho ancho, con una apariencia rectangular bien equilibrada . El pelaje del mapache de Maine es pesado y peludo, pero más corto en los hombros y más largo en los pantalones y el estómago. Él luce un bonito faldón delantero, mechones de oreja, mechones de pies y una larga cola que fluye.

Igualmente en casa con niños, perros o personas mayores, el gato coon de Maine es una mascota ideal, ganando fácilmente su estatus como la tercera raza más popular en Estados Unidos, así como su apodo, "The Gentle Giant". ¿Quién puede resistir?

Descripción de la casta

Características del Maine Coon Cat

Nivel de afecto Medio
Amabilidad Medio
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a Vocalizar Medio
Cantidad de vertimiento Alto

Historia del gato de Maine Coon

Contrariamente al folclore popular, el gato mapache de Maine no es el resultado de una cría de gatos con un mapache. Se parecen a los gatos del bosque noruego y no es difícil imaginar algunos traídos por los vikingos. Más probable es la historia de un cruce entre un gato doméstico estadounidense y un gato de pelo largo (posiblemente un Angora), traído en barco desde Europa con colonos o comerciantes.

Con mechones de oreja y mechones en forma de lince, estos gatos increíblemente hermosos pero robustos son perfectos para las condiciones climáticas extremas de Maine.

Los gatos coon de Maine servían como gatos de granero y mousers por toda Nueva Inglaterra.

El primer espectáculo con gatos coon de Maine se llevó a cabo a fines de la década de 1860 en Maine. En 1895, un gato mapache de Maine ganó el Best in Show en el primer show de gatos de América del Norte, que se celebró en la ciudad de Nueva York. El atigrado marrón llamado Cosey era propiedad de la señora Fred Brown.

Sin embargo, la raza casi desapareció a medida que otras razas de pelo largo como el persa se hicieron cargo del ring. Fue reactivado por el Central Maine Cat Club y, después de negaciones repetidas, fue aceptado por la Asociación de aficionados del gato (CFA) en 1976. El gato mapache de Maine fue declarado gato oficial del estado de Maine en 1985.

El típico gato mapache de Maine es a menudo un gato atigrado marrón, pero la raza viene en un arco iris de colores. El estándar CFA permite la mayoría de los colores y patrones, incluidos los de tortuga y partí-colores, con la excepción de los patrones puntiagudos (como el siamés o el Himalaya) o los colores chocolate o lavanda. La Asociación Internacional de Cat (TICA) no menciona el color en su estándar de raza, excepto que el borde blanco alrededor de los ojos, los labios y la barbilla está permitido, excepto en colores sólidos.

Notables gatos coon de Maine han sido reconocidos por el "Libro Guinness de los Récords Mundiales" como el gato más largo del mundo, incluyendo uno que mide 48.5 pulgadas desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola.

Maine Coon Cat Care

Un mapache de Maine maduro puede ser un brazado. En promedio, el mapache tarda de tres a cuatro años en alcanzar su tamaño completo. Si bien son fáciles de llevar, leales y afectuosos, no son propensos a ser gatos de regazo.

Muestran independencia, pero la capacidad de encantarlo también. Ellos subirán a su regazo en sus propios términos cuando estén listos.

Su pelaje glorioso en realidad solo requiere una cantidad estándar de aseo personal. Peinar a tu gato semanalmente ayudará a eliminar los pelos muertos que pueden llevar a bolas de pelo. Debes recortar las uñas de tu gato cada dos semanas y proporcionar un poste rascador. Ayude a su gato con la higiene dental cepillándose los dientes regularmente y haciendo limpiezas regulares con el veterinario.

Su gato mapache de Maine querrá observar todo lo que está haciendo, incluso si no está exigiendo su atención. Mantenga este gato inteligente ocupado con juguetes interactivos, jugando a buscar y persiguiendo un puntero láser. Son menos propensos a ser escaladores.

Los gatos coon de Maine son sociables con otros gatos y perros amigos de los gatos, pero se pueden reservar con extraños.

Conservan sus habilidades como mousers, por lo que no son una buena pareja si tienes roedores mascotas. Estos gatos les irá bien en una familia con niños, siempre y cuando los niños sean lo suficientemente mayores como para tratar al gato con respeto. Se sabe que aguantan jugando a disfrazarse si se les trata bien.

Los gatos coon principales salen bien en climas fríos, pero es bueno mantener a cualquier gato como un gato de interior. Esto los protege de enfermedades, peleas, ataques de depredadores y accidentes de vehículos de motor.

Problemas de salud comunes

Un gato mapache de Maine debe recibir las vacunas habituales y los tratamientos veterinarios preventivos como cualquier gato doméstico. Hay algunas condiciones que son más propensas a:

Además, los gatos coon de Maine eran conocidos en Nueva Inglaterra por tener dedos de los pies adicionales. Esta polidactilia se considera un defecto para los gatos de exposición, pero no tiene ningún efecto sobre la salud del gato.

Dieta y nutrición

Los gatos coon de Maine no necesitan ninguna dieta especial más allá de la que es saludable para todos los gatos. La mayoría de los expertos dicen que elegir comida seca o comida húmeda es una cuestión de preferencia, pero alimentar alguno de los dos tipos puede tener el equilibrio correcto. Los gatos mapaches de Maine tardan más en llegar a la madurez, por lo que deben permanecer en la comida de los gatitos hasta que tengan 9 meses. Asegúrese de observar si su gato tiene sobrepeso, ya que la obesidad acortará la esperanza de vida de su mascota. Discuta cualquier necesidad nutricional con su veterinario para obtener recomendaciones.

Más razas de gatos e investigación adicional

Si tiene la intención de mostrar o criar a su coon Maine o simplemente quiere una mascota para su familia, su objetivo principal será seleccionar un gato saludable y amigable sin defectos genéticos dañinos. Asegúrese de hablar con otros dueños de gatos coon de Maine, criadores responsables y organizaciones de rescate.

Si está interesado en razas grandes de gatos, investigue estos para comparar pros y contras:

Hay muchas razas de gatos por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.