Problemas de piernas traseras en caballos

Curbs, Thoroughpins, Spavins y otros problemas de piernas traseras en caballos

Antes de conocer algunos de los problemas más comunes que pueden desarrollar los caballos en las patas traseras, es útil comprender un poco sobre las estructuras subyacentes de la pierna y cómo deben funcionar normalmente.

La obstrucción es la articulación que yace debajo del músculo pesado en la parte superior de la pierna trasera donde la pierna casi se encuentra con el vientre. Es más o menos equivalente a una rodilla humana. (La rodilla real de un caballo es más parecida a la articulación de la muñeca). Hay varios ligamentos que controlan cómo se mueve la rodilla y se unen a algunos músculos muy fuertes que corren hacia arriba a lo largo del fémur y hacia abajo a lo largo de la tibia. Al igual que todas las articulaciones en el cuerpo del caballo, esta articulación está rodeada por una almohadilla lubricante de fluido llamada ácido hialurónico o hialuronato de sodio. Junto con este fluido, el menisco, una almohadilla gruesa de cartílago actúa como un amortiguador para la articulación.

Los músculos, tendones y ligamentos corren a lo largo de la tibia larga y el peroné más pequeño a la articulación del corvejón . La articulación del corvejón es otra articulación en forma de bisagra aproximadamente a la mitad de la pierna trasera del caballo. El hueso pequeño que forma la punta del corvejón es en realidad similar al hueso del talón humano. Seis pequeños huesos forman esta articulación, y a menudo es el sitio de tensión y desgaste.

No hay músculo debajo de la articulación del corvejón, por lo que el hueso del canon y la férula se sienten duros, con poca amortiguación. También es la razón por la cual esta área es susceptible a lesiones, con solo ligamentos y tendones que descienden hasta la articulación de la cuartilla .