Medida para una manta de caballo

Obtenga la manta de tamaño adecuado para su caballo

Si su caballo debe usar una manta, será más cómodo y seguro en uno que se ajuste correctamente. Ya sea que quieras un refrigerador, una sábana o una cálida alfombra de invierno, necesitarás medir tu caballo para el tamaño correcto. Una manta mal ajustada puede tirar y frotar y puede ser incluso peligroso para su caballo. Querrá obtener uno que se ajuste a la perfección. Al igual que los tamaños de ropa y calzado, los tamaños de las mantas tienden a variar ligeramente.

Es posible que deba probar algunos para encontrar el ajuste perfecto. Si su caballo tiene un pecho muy ancho o cuello grueso, es posible que necesite una manta que se corte más profundo a través del área del cuello, o tiene refuerzos extra anchos en el hombro. Esta es la forma básica en que puede medir a su caballo por una manta para que pueda elegir un tamaño más cercano cuando visite la tienda de tachuelas.

Que necesitarás:

Aquí está cómo tomar la medida:

  1. Ate su caballo de forma segura .
  2. Manteniendo el cordel parejo, mida alrededor de su hombro, sobre el cañón y alrededor de sus caderas hasta el borde de su cola. Asegúrese de que el hilo permanezca paralelo al piso / suelo.
  3. Con el marcador, ponga una marca en el bramante donde se encuentra con el borde de la cola del caballo.
  4. Mida el cordel con su cinta métrica desde la marca que hizo, hasta el extremo que estaba en el cofre del caballo.
  1. Anote la medida para no olvidarla cuando vaya a la tienda de accesorios.
  2. Esta medida es del tamaño de la manta que necesitará. Si la medición es un número impar, agréguele uno para que obtenga un número par. Por ejemplo, si mide su caballo y la medida es de 73 pulgadas, agregue 1 y compre una manta de 74 pulgadas. (La mayoría de las mantas que he visto en Norteamérica se miden en pulgadas, incluso en Canadá. Las mantas fabricadas en Europa tendrán una tabla de tallas para facilitar la conversión.) La mayoría de las mantas tienen suficiente espacio de ajuste, por lo que podrá dejar el frente sujetadores para acomodar esa pulgada extra.

Consejos útiles:

  1. Las alfombras de participación y otras mantas pueden venir en diferentes 'cortes'. Fabricantes como Weatherbeeta y otros tienen tablas de tallas para ayudarlo a elegir la manta adecuada para la forma de su caballo.
  2. Puede usar hilo, en lugar de la cinta métrica. Muchas cintas métricas traquetean y arrugan, que a muchos caballos no les gustan. Si suelta el cordel en el proceso, no tiene que preocuparse por limpiarlo, puede tirarlo a la basura.
  3. Solicite la política de devolución de la tienda en caso de que cometa un error de tamaño. De esa manera puedes probar la manta de tu caballo antes de tomar una decisión final. Asegúrate de mantener la manta limpia cuando la pruebes. Primero coloque una sábana clara sobre su caballo y luego colóquela encima. Si necesita ser intercambiado, limpie los pelos perdidos con un rodillo de pelusa. No te olvides de colgar tu recibo hasta que sepas que mantendrás la manta.
  4. Para un caballo que es difícil de calzar, considere tener una manta alterada. Su tienda de alfombras o limpiador de cobijas debería poder darle el nombre de alguien que pueda alterar y arreglar frazadas.