Si cuida adecuadamente a los peces, rara vez se produce una enfermedad. Sin embargo, en las ocasiones en que un pez se enferma, tener información al alcance de la mano es fundamental. Aquí está su referencia integral sobre la salud, la enfermedad, el tratamiento y la prevención de los peces. Para los peces de acuario de la comunidad, aquí están las 10 reglas básicas.
Pruebas
Antes de introducir cualquier pez en tu tanque, cómprate un buen kit de prueba de agua. Idealmente, debe contener pruebas para amoníaco, nitratos, nitritos y pH.
Las lecturas, a excepción del pH, deberían leer cero antes de introducir cualquier pez.
Temperatura
Asegúrese de que la temperatura en el tanque sea adecuada para sus ocupantes elegidos.
- Agua dulce (generalmente): 69 F (21 C) - 80 F (27 C).
- Infantes de marina (generalmente): 78 F (26 C).
- Agua fría (generalmente): 56 F (13.5 C) - 68 F (20 C)
Filtración
La filtración es el corazón de cualquier tanque. Es la fuente de la vida del medio ambiente. Deberá conocer las especies de peces que desea conservar y luego hacer algunos deberes sobre los tipos de aguas y / o el medio ambiente en el que se encuentra su hábitat natural y filtrar en consecuencia. Existe una variedad de filtros en el mercado y se asegurará de que haya uno para su configuración. Según el tamaño del tanque y los ocupantes previstos, la filtración puede ser mecánica, biológica o ambas. Puede ser impulsado por aire o por energía.
Niveles de almacenamiento
Los peces de agua dulce requieren una superficie recomendada de 5 pulgadas (13sq.cm) de superficie a 1 pulgada (1.2 cm) de peces completamente desarrollados.
Para una configuración de solo peces, la proporción es de 1 pulgada (2.5cm) de peces por 2 galones (9ltrs) de agua y solo para arrecife, de 1 pulgada (2.5cm) de peces hasta 7 galones (27ltrs) de agua. Estanques: 100 pulgadas (250 cm) de peces a 1320 galones (5000 litros) de agua.
Investigación
Aprenda todo lo que pueda sobre la especie que desea conservar.
Presentando Tu Pez
Introduzca peces en su nueva configuración gradualmente. Sobrecargar su tanque causará problemas. Recuerde que su filtro necesitará acumular bacterias amigables para descomponer los subproductos de sus peces.
Cuarentena
¿Realmente necesita poner en cuarentena a su pez o debería hacerlo si tiene espacio y el tanque extra? La respuesta corta es sí. La introducción de nuevos peces en un nuevo sistema invariablemente traerá sus propios problemas, entonces, ¿por qué arriesgarse? Usando la misma agua que el tanque principal, introduzca el pescado en el tanque de cuarentena durante una semana más o menos. Si no hay problemas, introdúcelos en el tanque principal.
Alimentación
Dos veces al día es más que suficiente. Solo alimente tanto como pueda en 3 minutos, de lo contrario, se descompondrá en el fondo de su tanque, causando otros problemas como altos niveles de fosfatos y nitratos y algas antiestéticas.
Cambios de agua
Realice cambios regulares de agua, alrededor de 10-15 por ciento cada 2 semanas. ¡Es bueno para tu tanque y tu pez!
Filtros limpios
Limpie sus filtros regularmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Evite limpiar las esponjas en agua corriente sin tratar; más bien, use algo del agua extraída del tanque para que las bacterias benéficas no desaparezcan y solo se limpien los restos.
Conceptos básicos de salud
Estas prácticas básicas de salud lo ayudarán a evitar problemas de salud graves y reconocerá los trastornos cuando ocurran.
- Flushing Fish
- Usando sal
- Signos de enfermedad de los peces
- Usando antibióticos
- Alimentos medicados
- Malaquita verde y formalina
Enfermedades
El tratamiento de la enfermedad debe ser específico del trastorno. Estos perfiles de enfermedades incluyen pasos para el diagnóstico, tratamiento y consejos para la prevención.