01 de 07
Cómo correr tu estribo de cuero
Después de bajarse de su caballo, lo primero que debe hacer es subir los estribos de cuero para que los estribos, que son un poco pesados, no se balanceen ni golpeen a usted ni a su caballo si el caballo se asusta . También ayudará a evitar que los estribos queden atrapados en algo. Sus cueros de estribo colgarán hacia abajo, con los estribos colgando en los extremos. Esta es la posición normal para sus pieles. Las monturas occidentales no tienen estribos y cuero, por lo que esto solo se aplica a sillas de montar inglesas y otras sillas de montar, como sillas de montar de resistencia que tienen estribos que cuelgan libremente.
02 de 07
Tire del estribo hacia atrás la mayor parte del cuero
Notarás que los estribos están colgados de lo que es esencialmente un lazo de cuero (o una cinta si de eso están hechos tus "cueros") que el peso que pones en el estribo tira del suelo. Comenzarás a correr los cueros de tu estribo tirando de los estribos hacia arriba en la parte posterior del bucle de cuero.
03 de 07
Tire del estribo a la parte superior
Tire del estribo justo hacia arriba para que la parte superior del estribo esté contra o casi contra las barras del estribo. (Ahí es donde cuelga el cuero del estribo). Manténgalo allí hasta el siguiente paso.
04 de 07
Tire del lazo hacia adelante a través del estribo
Levante el lazo de cuero que ahora cuelga e insértelo hacia abajo y hacia atrás a través del estribo. Esto deja tanto el anverso como el revés del cuero del estribo detrás de la parte inferior del estribo.
05 de 07
Tire de la piel para colocarla plana
Ahora tira de ese lazo de cuero para que quede plano debajo de la parte inferior del estribo y contra la solapa de la montura . Probablemente ya hayas terminado y listo para alejar a tu caballo. En este punto, debe aflojar un poco la circunferencia de su caballo para que esté cómodo y decirle que su trabajo ya está hecho . (Si por alguna razón planea volver a montar , no olvide volver a ajustar la circunferencia).
Sin embargo, si encuentra que los estribos se deslizan por las pieles y terminan donde comenzaron, hay un paso más que puede hacer para mantenerlos en su lugar.
06 de 07
Si tus estribos descienden, prueba estos pasos
A veces, el peso de los estribos o el tipo de material con el que están hechos permitirá que los cueros se deslicen por las pieles. Si tus estribos no se mantendrán en su lugar una vez que los hayas corrido prueba esto. Tire del cuero hacia adelante para que quede entre la parte delantera del estribo y el rollo de rodilla del sillín.
07 de 07
¡Y haz que los estribos se queden arriba!
Ahora coloca el cuero debajo de sí mismo de modo que casi haga un nudo. Tus cueros de estribo resbaladizos permanecerán arriba y fuera del camino.
Si tus estribos se vuelven correosos cuando vas a montar, tendrás que tirar de los estribos antes de subir. Olvidarse de poner el estribo en el fuera de juego puede causar una sorpresa dolorosa cuando balancea la pierna sobre el sillín y se acomoda en el asiento.