Golpe de calor del conejillo de Indias

Cómo prevenir y reconocer el golpe de calor en cobayas

Los conejillos de indias son roedores sensibles. No pueden enfriarse porque pueden resfriarse fácilmente, pero tampoco pueden calentarse demasiado por temor a sufrir un golpe de calor. La prevención del golpe de calor en conejillos de Indias es simple, pero también es importante reconocer los síntomas en caso de que ocurra un accidente y su cerdo pase demasiado tiempo bajo el sol.

¿Qué es un golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando el agotamiento por calor no se trata.

La temperatura corporal central de un cobaya aumentará a niveles más altos que lo normal (usualmente más de 103 grados Fahrenheit) y la cavy perderá fluidos y se deshidratará durante el agotamiento por calor. Si la temperatura continúa aumentando y la deshidratación no se corrige, su conejillo de Indias se reducirá con un golpe de calor.

Síntomas del golpe de calor

Qué hacer si crees que tu conejillo de indias tiene ataque de calor o agotamiento

En primer lugar, enfriarlo! Si esto significa llevarlo a la casa con aire acondicionado y fuera del sol, o fuera de su acuario que está sentado frente a la ventana soleada, debe hacer que se enfríe.

Ponerlo en un baño de agua fría es útil si no lo estresará demasiado, de lo contrario, rocíelo con agua fría o póngalo en una toalla empapada en agua fría, y déle un poco de agua fría para que beba con una jeringa. Si su conejillo de indias está muy débil, tiene convulsiones o no responde, llame a su veterinario exótico inmediatamente y llévelo a la clínica.

¿Qué hará tu Veterinario Exótico?

Dependiendo de los síntomas que muestre tu conejillo de indias, tu veterinario exótico enfriará a tu cerdo, posiblemente lo colocará en un tanque de oxígeno, le administrará líquidos subcutáneos o intravenosos, le dará una comida con alto contenido calórico o agua y posiblemente le administre dextrosa o medicamentos

Los conejillos de Indias que se presentan con un golpe de calor están deshidratados y son débiles y no se sienten bien. Requieren atención inmediata y la temperatura corporal central debe enfriarse para evitar que las convulsiones empeoren los efectos del calor.

¿Cómo se puede prevenir el golpe de calor en su conejillo de Indias?

Si planeas llevar tu conejillo de Indias contigo afuera en un día cálido, asegúrate de mantenerlo alejado del sol y limita su exposición al calor. Si está a más de 80 grados afuera, probablemente debería mantenerlo adentro, incluso si planeaba mantenerlo a la sombra afuera.

Mientras su conejillo de indias está jugando a la sombra en la hierba, asegúrese de que tenga suficiente agua para beber y verduras de hojas oscuras para masticar. Estos artículos lo mantendrán hidratado y feliz a la sombra. ¡Es así de fácil para prevenir el golpe de calor en el exterior!

Si su conejillo de Indias necesita dar un paseo en auto con usted, asegúrese de no dejarlo en un automóvil sin el aire acondicionado encendido.

Los automóviles se calentarán muy rápidamente, incluso con las ventanillas bajadas.

En el interior, su conejillo de indias puede sufrir un golpe de calor si la temperatura de la casa es superior a 80 grados y no hay buena circulación de aire, o si su jaula o tanque está frente a una ventana y el sol brilla sobre él. No es necesario que su cavy esté afuera en el sol para que se caliente por calor o por calor. Asegúrate de que se mantenga fresco (en los años 60 y 70) durante todo el año, en interiores y al aire libre, ¡y debería estar bien!