¿Perros y gatos tienen un sarpullido de hiedra venenosa?

No, los perros y los gatos no parecen ser sensibles a los efectos del urushiol , el aceite alergénico que se encuentra en la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso, como lo hacen muchos humanos. El pelo abrigo proporciona protección también.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que las mascotas pueden transmitir el urushiol en sus pelajes a su familia humana y otras superficies (muebles, prendas de vestir, etc.).

Este aceite es extremadamente duradero en el medio ambiente, por lo que se recomienda precaución para las mascotas que deambulan por el exterior.

Use guantes y bañe bien a su mascota para reducir la contaminación con este aceite alergénico.

Pero mi mascota está realmente picando

Hay muchas, muchas razones por las que las mascotas pueden picar, arañar y masticar. Todo, desde pulgas y otros parásitos , hasta problemas en el saco anal, desde los puntos calientes hasta las alergias. Los daños por rascarse y masticar pueden causar infecciones secundarias y problemas que a menudo se agregan al ciclo de masticación y lamido. Siempre vea a su veterinario ante los primeros signos de picazón y rascado.

La parte venenosa de la planta

Todas estas plantas contienen un aceite llamado urushiol , que para algunas personas es altamente alergénico. Este aceite se absorbe rápidamente a través de la piel, produciendo una dermatitis de contacto con picazón intensa y lesiones ampolladas en individuos susceptibles.

Veneno Ivy / Zumaque / Prevención del roble

Aprenda cómo identificar estas plantas para reducir la exposición y cómo tratar la hiedra venenosa en humanos para mantener a su familia feliz y libre de erupciones cuando esté al aire libre.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.