Procedimiento y controversia sobre el Docking tail docking

El acoplamiento de cola se refiere a la amputación de todo o parte de la cola del cachorro. Esto se puede hacer por razones médicas, como daño por congelación o fractura si la cola del cachorro se cierra en la puerta. Algunos perros como los Labrador Retriever son "golpeadores de cola" en constante estado de herida sangrienta por agitar sus colas contra los objetos. A veces un cachorro nace con un "ladrón" en la cola que puede atrapar objetos y causar lesiones, por lo que se elimina por razones de seguridad.

Pero la mayoría del atraque de la cola del cachorro ocurre por razones estéticas para que el perro se vea de cierta manera. Los perros de caza y las razas terrier típicamente tienen colas acopladas.

¿Qué son las colas acopladas?

Históricamente, las colas estaban atracadas (o "acortadas") para evitar lesiones durante el trabajo. Siglos atrás, cuando solo a la nobleza se le permitía poseer ciertos tipos de perros, el perro "cur" de un plebeyo tenía su cola atracada para distinguirlo fácilmente de los perros de pura raza propiedad de la aristocracia. Hoy en día, los clubes de raza de perros miembros del American Kennel Club incluyen colas ancladas en más de cuarenta estándares de raza.

Cómo se hace el acoplamiento

La longitud de la cola acoplada varía según la raza específica. Algunos se cortan bastante cortos y cerca del cuerpo. El estándar Pembroke Welsh Corgi exige que las colas estén "atracadas lo más cortas posible sin que se les sangra". Otras razas se mantienen bastante largas: el estándar Wire Fox Terrier requiere un muelle de tres cuartos.

Si un cachorro de una raza normalmente "sin cola" nace con una cola, esto puede corregirse con el atraque. Por lo general, la cirugía se realiza en cachorros de tres a cinco días de edad, a menudo sin anestesia. Parte de la razón por la que se considera inhumano es que los cachorros sienten todo el dolor y el trauma de este procedimiento.

Se mide la cola del cachorro y se realiza la amputación entre las vértebras correspondientes. Los puntos absorbibles o el pegamento de tejido aseguran una cola curada más cosmética con la piel cerrada sobre el muñón del hueso, en lugar de cortar una porción de la cola. Debe hacerse en condiciones estériles por un veterinario familiarizado con los estándares de la raza.

Procedimiento polémico

Hoy, la práctica es más una tradición que una consideración de salud. De hecho, los registros de perros en Europa prohíben el atraque de cola como algo inhumano. La práctica es controvertida, incluso en los Estados Unidos.

En noviembre de 2008, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria aprobó la siguiente política: "El AVMA se opone al cultivo de orejas y al corte de cola de los perros cuando se realiza únicamente con fines cosméticos. El AVMA alienta la eliminación del cultivo de orejas y el corte de la cola de los estándares de cría ". Poco después, varias clínicas veterinarias, incluidos Banfield Pet Hospitals, detuvieron por completo el acoplamiento de cola y el cultivo de orejas.

Cuando adoptas a una edad convencional de 8 a 12 semanas , es probable que tu cachorro ya tenga su cola atracada. Si bien la mayoría de los cachorros nunca sufren problemas físicos conocidos, algunos veterinarios creen que el acoplamiento puede predisponer a los perros a la incontinencia urinaria más adelante en la vida.

Atracar la cola de un perro también interrumpe la conversación sobre la cola en gran medida, lo que podría causar problemas de comunicación entre perros. Los cachorros pedigrí con colas y orejas naturales no son menos amables, entrenables o hermosos.