Perfil del pez ángel Swallowtail

Genicanthus melanospilos

Nombre científico: Genicanthus melanospilos (Bleeker, 1857).

Familia : Pomacanthidae

Otros nombres comunes: Cola de golondrina japonesa, Mancha negra, Aguila negra de manchas negras, Pez espada de cebra y Pez ángel cebra.

Distribución:

Indo-Pacífico occidental, Australia.

Tamaño promedio:

Especie de categoría media que crece hasta 7 pulgadas.

Habitat:

Una especie extremadamente activa a la que se debe proporcionar mucho espacio para nadar.

Tamaño mínimo del tanque sugerido:

100 galones

Identificación sexual

Este es uno de los pocos peces ángel que pueden identificarse fácilmente por sexo como masculino o femenino, debido a sus diferencias de apariencia. El macho está marcado con bandas verticales finas y oscuras que cubren el cuerpo desde la cabeza hasta donde terminan las aletas dorsal y anal, seguidas de un área amarilla en bandas en la base de la cola, y por lo tanto se llama un pez ángel cebra.

Características y compatibilidad

A menudo es un expedidor difícil, pero si se obtiene un espécimen saludable, se instala en la vida del acuario con bastante rapidez. Los machos pelearán con los mismos, así como con otros machos del género Genicanthus , especialmente los que son similares en coloración. Se pueden mantener solos, ya que un par o un pequeño grupo de hembras se pueden alojar con un macho en acuarios más grandes. No demasiado agresivo, pero puede perseguir pequeños planktivores pacíficos. Por lo general, ignora otras especies de peces, incluidos los peces ángel no relacionados.

Dieta

Naturalmente un planktivore, este es un pez ángel que a menudo busca sobre diatomeas y algas filamentosas en acuarios.

Debe alimentarse con una dieta variada de alimentos cárnicos y alimentos basados ​​en algas marinas, como camarones frescos picados y pejerreyes congelados, salmuera congelada y camarones mysis y preparaciones para pez ángel, algas secas (nori) , copos enriquecidos o gránulos que contengan Spirulina .

Un rasgo de alimentación interesante

Este pez se tragará la comida de la superficie del agua, lo que la hace tragar aire al mismo tiempo.

No es inusual que los peces se hinchen, lo que hace que el pez parezca estar luchando mientras nada la cabeza hacia abajo, pero no se preocupe. El pez se deshace de este aire atrapado al expulsar burbujas de su boca y ano. En otras palabras, eructos y pedos, lo cual es divertido de ver como el hipopótamo en nuestro acuario sombrea al ángel, tratando de comer las burbujas pensando que es comida.

Puntuación de cuidado

Nuestra recomendación de cuidado recomendado para este nivel intermedio de pez ángel para especímenes sanos que ya están comiendo bien, pero que requieren un nivel experimentado si están estresados ​​y aún no están adaptados a la vida del acuario.