Copépodos y anfípodos de agua salada

Los pequeños insectos blancos en su acuario

No es inusual en un momento u otro cuando se guarda un acuario de agua salada encontrar pequeños insectos microscópicos que nada o se arrastran por todo el tanque. Lo que probablemente veas son copépodos y / o anfípodos. Estos son crustáceos similares a los camarones que habitan en el sustrato como adultos, pero durante sus etapas larvarias y juveniles a menudo nadan libremente.

Debido al número complejo de familias, géneros y miles de especies contenidas dentro de los grupos Phylum Arthropoda> Class Crustacea> Subclass Copepoda , y Subclase Malacostraca> Order Amphipoda / Order Amphipoda , no vamos a entrar en detalles sobre la taxonomía de estos organismos, pero aquí hay algunos hechos básicos sobre estos pequeños crustáceos.

Copépodos de agua salada y fundamentos de anfipod

Peces y otros animales marinos que comen copépodos y anfípodos

De la base de datos del Registro de reproductores, aquí hay algunos informes que muestran cómo los copépodos y anfípodos se utilizaron como fuente de alimento al incubar y criar las siguientes especies de alevines marinos.

Aquí hay otras especies que seleccionan activamente roca viva y tamizan el sustrato en busca de estos pequeños bocados sabrosos, que a su vez ayudan a controlar naturalmente sus poblaciones en un acuario de agua salada o un sistema de tanques de arrecife .

Los anfípodos ( Grammarids ) son una de las principales fuentes de alimento vivo de los Seahorses adultos, así como de alevines recién eclosionados. Ellos envolverán sus colas alrededor de algo estable y luego se deleitarán con ellos mientras nadan o flotan cerca.

Ahora no nos malinterprete

No estamos sugiriendo que agote inmediatamente y compre algunos de estos peces. Los que están marcados con * son especies que se alimentan de estos pequeños insectos como su principal fuente de alimento. Son difíciles de mantener, requieren un acuario bien establecido con una población de insectos pesados ​​presente para vivir, o pueden morir de hambre, y no deben mantenerse con peces agresivos donde tienen que competir por comida. Definitivamente no son buenos peces para principiantes ni para acuarios recién iniciados. Investigue y aprenda todo sobre estos peces ANTES de considerar mantener uno. Su supervivencia depende de que usted sepa cómo cuidarlos adecuadamente, y además, algunos no son compatibles entre sí o pueden ser dañinos para otros habitantes ornamentales.

Entonces, ¿qué haces si tu acuario no tiene una buena población de insectos presente para sostener este tipo de peces y no quieres esperar hasta que uno se desarrolle, o sus números se están apoderando del acuario y quieres controlar o eliminar? ¿ellos?

Si no quiere esperar hasta que su acuario desarrolle una buena población de copépodos / anfípodos para mantener las especies de peces que requieren estos diminutos crustáceos como fuente de alimento primaria para sobrevivir, aquí hay algunos proveedores donde puede comprarlos. Estos pueden ser introducidos directamente en un acuario o microcultivados en otro sistema, como un refugio , y luego cosechados para la alimentación. También puede consultar las tiendas locales de pescado de agua salada en su área, o buscar en estas otras tiendas en línea del proveedor de productos pecuarios y acuarios para ver si también llevan este tipo de alimentos vivos.

Cómo controlar o eliminar copépodos y anfípodos

Aunque se considera una fuente de alimento para algunos habitantes de tanques, estos insectos no son considerados más que una molestia para los demás. A veces, cuando hay poblaciones muy grandes de estos insectos en las etapas de larva y juvenil que nadan libremente, es posible que vea a los peces en el tanque temblando o temblando.

Esto se debe a que los insectos se arrastran sobre los cuerpos de los peces, causando lo que podrías explicar como una sensación de cosquilleo que les molesta. Esto puede ser abrumador y agotador para los peces porque les resulta difícil descansar, ya que constantemente se mueven o dan vueltas para mantener a los insectos fuera de sí mismos.

Si esto sucede y le preocupa su pescado, y no tiene animales comedores de insectos presentes en el acuario para ayudar a reducir su número de forma natural, puede ser necesario que tome medidas para controlarlo o diluirlo. Esto puede lograrse fácilmente simplemente haciendo funcionar un filtro de cartucho de tipo suspendido ( lea los comentarios comparan los precios ) con una manga micrométrica fina o cartucho de pliegues en el acuario por un corto período de tiempo para filtrar los insectos fuera del agua.

Recuerde, estos pequeños insectos son una parte beneficiosa y natural de un ecosistema de acuario bien equilibrado, y una fuente de alimento importante requerida por algunas especies para sobrevivir. En realidad, no están lastimando nada, y a menos que estén causando un gran problema para los peces u otros habitantes del tanque, no deberías tener que hacer nada al respecto. Una vez que crecen hasta la madurez, se retirarán a las rocas y al sustrato del acuario.