Perros de rescate

Héroes de búsqueda y rescate

Todos amamos a un héroe, y los perros de rescate son algunos de los héroes más grandes de todos. A menudo los encontrarás yendo más allá del deber para salvar a alguien, arriesgando, y en ocasiones perdiendo, sus vidas en el proceso.

Los perros de rescate generalmente se encuentran en los Grupos de Caza y Deportes, o en el Grupo de Pastoreo tradicional. Estas razas incluyen Bloodhound, Labrador Retriever, Newfoundland, German Shepherd, Golden Retriever y Belgian Malinois, todas elegidas para tareas de búsqueda y rescate debido a su increíble fuerza física, lealtad inquebrantable y su tendencia a la estabilidad mental. .

Estas razas también tienen un gran sentido del oído y el olfato, para ubicar mejor a las personas perdidas, y con frecuencia pueden acceder a las áreas difíciles de alcanzar. Como animales altamente entrenados, sirven en muchos campos diferentes, que incluyen búsqueda especializada, rescate de avalanchas, localización de cadáveres y rastreo.

Para superar obstáculos y tener éxito al realizar las tareas exigentes de un trabajador de búsqueda y rescate, un perro debe mostrar ciertas cualidades. Además de la inteligencia y la fuerza, el perro debe ser ágil, seguro, fácil de entrenar, adaptable y tener un alto nivel de resistencia y resistencia. También se requiere un fuerte sentido de cooperación con el paquete y la capacidad de participar en juegos amistosos durante el "tiempo de inactividad" de los perros de búsqueda y rescate.

Un perro de rescate se somete a muchas, muchas horas de entrenamiento intensivo para estar en forma para el deber. El entrenamiento no es para los débiles de corazón. La capacitación de certificación puede tomar de dos a tres años, trabajando de tres a cuatro horas por día, de tres a seis días a la semana, a menudo en sesiones grupales, orientadas al equipo.

Cada campo de búsqueda y rescate requiere diferentes tipos de entrenamiento. Entrenamiento de rescate, por ejemplo, incluye la táctica "olfatear el aire" - donde los perros están entrenados para oler el aire para el aroma de la víctima y luego seguir el olor de la persona. Esta habilidad es crucial para encontrar víctimas atrapadas bajo edificios derrumbados y avalanchas.

La misma confianza, flexibilidad, fuerza mental y resistencia que se requiere de un perro también se requiere en un controlador humano, tal vez incluso más. Muchas operaciones de búsqueda y rescate no terminarán felizmente. Un buen manejador de perros necesita mantener la gracia y el estoicismo frente a la tragedia. Además, un manejador exitoso necesita humildad, para permitir que el perro tome la delantera en las situaciones que así lo requieran, y para ser diplomático y tener confianza cuando las técnicas o respuestas del perro o del manejador están en cuestión. También es necesaria la capacidad de prosperar bajo presión, tanto emocional como físicamente.

Aunque es posible que este trabajo no rinda en los millones que imaginaste de joven, sí paga recompensas personales ilimitadas, mientras tú y tu perro de rescate parten en aventuras que el resto de nosotros solo puede ver desde los sofás de nuestra sala de estar. . Un cuidador de perros realmente debe querer entrar en esta línea de trabajo, y debe amar a su perro de todo corazón. Como estos amigos peludos son héroes, no nos imaginamos que sea una tarea demasiado dura.

Artículos relacionados

Este artículo ha sido aprobado por la Junta Veterinaria de PetMD.
Reproducido con permiso de PetMD.com.