Cómo elegir un segundo perro

Encontrar el perro correcto para ser el compañero de tu perro

¿Has decidido que tú y tu perro están listos para agregar un segundo perro a la casa? ¡Felicitaciones! Ahora es el momento de encontrar el perro adecuado para la familia. Hacer la pareja correcta significa que la transición será más fácil para usted y su perro. También significa que es menos probable que el perro número dos termine en el lugar de donde vino. Esto es lo que debe considerar al elegir un segundo perro:

Encuentra el alma gemela de tu perro

¿Cómo puedes hacer la pareja correcta?

Considera lo siguiente:

PERSONALIDAD : Piense en las interacciones que su perro ha tenido con otros perros. ¿Hay algún tipo de perro que parece gustarle? Tal vez realmente ama los perros juguetones. O, tal vez, prefiere perros relajados. Muchos perros quieren estar cerca de perros que actúen como ellos, pero a veces no es una buena combinación (como dos perros nerviosos o dos perros hiper que se alimentan uno del otro). Piense en los perros que hacen que su perro parezca estar a gusto. Su perro hiperactivo puede calmarse un poco alrededor de un perro más suave que todavía le gusta jugar. Su perro temeroso e inseguro podría sentirse a gusto cerca de un perro seguro y extrovertido que no sea demasiado autoritario.

TAMAÑO : En general, los perros de tamaño similar son mejores pares. Esto no quiere decir que los grandes daneses y los yorkies no puedan ser buenos compañeros de piso. Sin embargo, una gran diferencia de tamaño aumenta los riesgos de que el pequeño perro se lastime (incluso por accidente). Tendrá que trabajar más duro en el entrenamiento y la socialización con estos perros y observarlos de cerca durante las interacciones.

EDAD : la edad de su perro también puede ser un factor a considerar. Por ejemplo, un perro mayor puede no tener mucha paciencia para un cachorro activo. Es posible que desee tratar de obtener perros que están más cerca de la edad.

SEXO : Muchos expertos recomiendan apostar dos perros del sexo opuesto. Puede ser cierto que los perros del mismo sexo son más propensos a pelear.

Sin embargo, si sus perros están esterilizados o castrados , bien entrenados y socializados adecuadamente, entonces el sexo puede no ser un factor importante.

No importa qué perro elijas llevar a tu hogar, será imperativo que vigiles de cerca todas las interacciones, independientemente de factores como el sexo, la edad y el tamaño.

Considere las necesidades del nuevo perro

Si tiene un perro de pelo corto que necesita una preparación mínima, es posible que desee pensar dos veces antes de agregar un perro que necesita cortes de pelo y baños de rutina. Además, si tu perro actual es un adicto a la televisión y traes a casa un perro activo, ¿estás preparado para comenzar a ejercitar al nuevo perro con frecuencia?

Antes de elegir el perro número dos

Deje que los perros se encuentren en territorio neutral. Si es posible, tenga una cerca o barrera que los separe (en lugar de tener los dos con correas, ya que esto puede provocar cierta agresión para algunos perros). Si los dos parecen abiertos a la reunión e interesados ​​el uno en el otro, entonces al menos puedes ver que hay esperanza. Si uno o ambos perros realmente no les gusta el otro, entonces es posible que deba seguir buscando al perro correcto.

Una vez que haya encontrado al perro correcto, es importante que presente adecuadamente a los dos perros y permita que se ajusten mutuamente con el tiempo. Esto requiere un poco de trabajo de tu parte.

SIGUIENTE: Cómo presentar su perro a un perro nuevo