Cómo encontrar un nuevo hogar para tu perro

Cuando tienes que renunciar a tu perro

Renunciar a un perro querido puede ser desgarrador para todos en su familia. Si ha tomado esta decisión tan difícil, ha venido al lugar correcto. Aunque no será fácil, esta información puede ayudarlo a dar los pasos correctos y darle a su perro la mejor oportunidad de una vida feliz.

¿Estás seguro de que no puedes mantener a tu perro?

En primer lugar, antes de decidirse a renunciar a su perro , asegúrese de haber explorado y agotado todas las opciones.

Puede haber ayuda, dependiendo de la razón por la que no puedes mantener al perro. Si su perro tiene un problema médico o de comportamiento, hable con su veterinario, entrenador de perros o un especialista en conducta animal. Si el problema es el dinero, intente trabajar en su presupuesto y encuentre maneras de ahorrar dinero en el cuidado del perro .

Qué hacer si debes renunciar a tu perro

Si ha intentado todo y todavía no puede (o no quiere) conservar a su perro, entonces le corresponde a usted encontrarle un nuevo hogar. Sea un dueño responsable de perros y haga lo correcto.

La sobrepoblación en refugios resulta en la eutanasia de millones de mascotas cada año. Definitivamente no traiga a su perro al control de animales o "la libra", ya que es probable que termine siendo sometido a eutanasia.

El abandono NO es aceptable. Es inimaginable que algunas personas se alejen y dejen atrás un perro o conduzcan a sus perros al campo y los dejen solos. Esta es una de las cosas más crueles que una persona puede hacerle a un perro.

Cómo encontrar un nuevo hogar para su perro

Usted es el responsable final de encontrar la mejor casa posible para su perro. Aquí hay algunas maneras de buscar el nuevo hogar de su perro:

Nota importante: las mascotas en situaciones abusivas o negligentes siempre deben ser retiradas y colocadas en buenos hogares. Si ve que un perro recibe un trato inhumano, actúe. Póngase en contacto con sus autoridades locales de inmediato.