Pez payaso y anémona huésped

En sus hábitats naturales, el pez payaso y las anémonas tienen una relación simbiótica; ambos necesitan al otro para sobrevivir. El pez payaso depende de las anémonas para protegerse de los depredadores, mientras que las anémonas dependen del pez payaso como alimento. Los diferentes tipos de pez payaso tienden a preferir vivir con, o alojar, diferentes tipos de anémonas. Si estás armando un acuario y te gustaría tener Clownfish y anémonas, tiene sentido probar uno de estos emparejamientos naturales, pero no te sorprendas si tu Clownfish tiene ideas diferentes.

Al igual que con cualquier criatura en el océano, nada es inamovible, y muchos peces payaso no se acercarán a su anémona "preferida". Se sabe que los peces payaso albergan muchas cosas además de las anémonas, incluidos los plumeros y los corales Toadstool, después de rechazar todas las anémonas que se les presentan.

Algunos acuaristas creen que el pez payaso criado en tanque no alberga anémonas tan fácilmente como el pez payaso salvaje después de algunas generaciones. La razón sugerida es que sus padres y abuelos nunca han visto anémonas y, por lo tanto, han perdido el instinto o la necesidad de protegerse de posibles depredadores.