¿Cómo sé que mi caballo tiene cólico?

El cólico es un síntoma, no una enfermedad en sí misma. Dependiendo de lo que está causando el cólico, su caballo puede presentar uno o una combinación de los siguientes síntomas.

Señales visuales de que su caballo puede tener cólico

Cambios en los signos vitales

Familiarícese con los signos vitales saludables de su caballo o caballo y aprenda cómo tomar el pulso, la temperatura y la respiración de su caballo antes de que surjan los problemas. De esa manera, tendrás una buena idea de lo que es normal. Si su caballo tiene cualquiera de los síntomas anteriores y también tiene cualquiera de los siguientes, podría ser una indicación de cólico.

Recuerde que el cólico es un síntoma, no necesariamente una enfermedad en sí mismo. Muchas enfermedades y problemas diferentes pueden causar cólicos . Una impactación, infección, espasmo, exceso de gas, una obstrucción, cambio de alimento, cambio de ambiente, cambio de horario o muchos otros factores pueden causar cólicos en un caballo. Un cólico leve puede pasar rápidamente. Pero si el cólico no se resuelve en un corto período de tiempo, llame a su veterinario.