Alimentos humanos que son tóxicos para los gatos

Una guía para los "restos de tablas" seguros y tóxicos frente a los virus tóxicos para gatos

Los alimentos humanos no son para gatos

Reconozcámoslo: algunos gatos son inveterados "vagabundos" y suplicarán y se declararán más atractivos mientras tratas de comer. Si bien (rara vez) le daré a un gato un trocito de pollo o pavo de mi plato, es una práctica que no animo como un hábito regular por varias razones. En primer lugar, porque los gatos necesitan los nutrientes específicamente provistos en alimentos buenos y premium para gatos , y cualquier "extra" que consuman les quitará el apetito por sus comidas regulares.

Una porción de pavo o pollo de tu plato no matará a un gato, pero lo estás ayudando a desarrollar malos hábitos. ¿Qué sucede cuando la tía Phoebe viene a cenar y Simon salta sobre su regazo para bufar su comida?

Sin embargo, la razón principal por la que desalentó alimentar a los gatos con la "comida popular" es que hay una cantidad de alimentos que son tóxicos para los gatos. Es posible que haya olvidado que la salsa untada sobre su pavo de Acción de Gracias utilizó caldo con sabor a cebolla, entre otras cosas. Si bien es sabroso e inofensivo para los humanos, las cebollas son muy tóxicas para los gatos. La siguiente es una lista de alimentos que los gatos nunca deberían comer:

Cebollas, ajo y hortalizas de raíz relacionadas

Las cebollas contienen una sustancia ( disulfuro de N-propilo ) que destruye los glóbulos rojos en el gato, causando una forma de anemia llamada anemia Heinz . El ajo contiene una sustancia similar en menor cantidad.

Tomates verdes, verdes (papas crudas)

Estos alimentos son miembros de la familia de plantas Solanaceae, que incluye la Nightshade mortal, y contienen un alcaloide amargo y venenoso llamado Glycoalkaloid Solanine , que puede causar síntomas gastrointestinales inferiores violentos.

Las hojas y los tallos son particularmente tóxicos. (Los tomates en los alimentos para mascotas están maduros y no deben causar preocupación porque aparecen en cantidades relativamente pequeñas)

Chocolate

Cada vez es más conocido que el chocolate es muy tóxico para gatos y perros. La teobromina es la sustancia ofensiva aquí. Janet Tobiassen Crosby, DVM

tiene un excelente artículo sobre los síntomas, efectos y tratamiento de la toxicidad del chocolate .

Uvas y pasas

La toxicidad de estos alimentos se ha encontrado principalmente en perros, en cantidades de cantidades variables. La ASPCA aconseja: "Debido a que todavía hay muchas incógnitas con el potencial tóxico de las uvas y las pasas, el Centro de Control de Envenenamientos para Animales de ASPCA aconseja no dar uvas ni pasas a las mascotas en cualquier cantidad". Eso es lo suficientemente bueno para mí.

Aguacate

Si bien el aguacate es saludable para los humanos, es levemente tóxico para los gatos. Las hojas, las semillas, la corteza de los árboles y la fruta misma contienen Persin, que puede causar vómitos y diarrea.

Leche

Aunque la leche no es tóxica para los gatos, puede tener efectos adversos. En pocas palabras, los gatos adultos alimentados con una dieta nutritiva no necesitan leche. Además, muchos gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que la lactosa en la leche y los productos lácteos produce malestar estomacal, calambres y gasiness. Si a su gato le encanta la leche y le ruega, una pequeña cantidad de crema puede estar bien, dos o tres veces por semana. (Cuanta más grasa en la leche, menos lactosa). Otro compromiso es CatSip, un producto hecho de leche descremada con una enzima añadida que ayuda a la digestión de la lactosa. Catsip está disponible en supermercados como Safeway, Albertson's y A & P, así como en cadenas de productos para mascotas, como PetSmart y Petco.

También puedes ordenarlo en línea en Amazon

El edulcorante xilitol

Mientras Xylitol es mortal para los perros, causando hipoglucemia y posible insuficiencia hepática, hasta ahora, la línea de ayuda de Poison Pet no ha indicado su toxicidad para los gatos. Mi política personal es "En caso de duda, no correr riesgos".

Estos son los "alimentos populares" más comúnmente vistos que son potencialmente dañinos para los gatos. La conclusión es alimentar a su gato con alimentos nutritivos desarrollados teniendo en cuenta sus necesidades y elegir golosinas diseñadas para gatos en lugar de restos de mesa.

Si crees que tu gato ha sido envenenado

Póngase en contacto con su veterinario o con el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA al 1-888-426-4435 . Se puede facturar una tarifa de $ 65 a su tarjeta de crédito.