Las mejores razas de perros para corredores

Si eres un amante de los perros y un corredor, entonces probablemente te encante la idea de tener un compañero de carrera canino. A veces, correr con perros es más divertido que correr solo. También es una gran manera de proporcionarle ejercicio a un perro deportivo mientras te mantienes en forma.

No todos los perros están diseñados para correr. Muchos perros de alta energía pueden ser excelentes compañeros para correr, pero algunos no tienen la resistencia o el tipo de cuerpo necesarios para manejar carreras frecuentes. Evite correr largas distancias con perros braquicéfalos (perros con hocicos cortos) u otras razas que sean sensibles al calor. Pueden sufrir problemas de agotamiento, sobrecalentamiento y problemas respiratorios. Aunque hay excepciones, los perros gigantes u otros perros propensos a problemas ortopédicos pueden experimentar dolor y lesiones en las articulaciones si recorren distancias largas frecuentemente. Además, los perros pequeños y de baja energía pueden tener problemas para mantenerse y pueden cansarse fácilmente en carreras largas.

Muchos de los mejores corredores caninos son parte del grupo Sporting, Herding o Terrier. La mayoría de esas razas se han desarrollado durante generaciones por su capacidad atlética y resistencia. Algunos perros de razas mixtas también son excelentes corredores, especialmente si se mezclan con una o más de estas razas. Si está buscando un perro nuevo que pueda convertirse en su compañero de carrera, aquí hay algunas razas de perros para considerar.