Los conejillos de indias son mascotas populares entre los niños por varias buenas razones, pero esto no significa que sean mascotas de bolsillo indestructibles. Desafortunadamente, las piernas rotas de conejillo de Indias son vistas con demasiada frecuencia por veterinarios exóticos debido a saltar de los brazos de un niño. Pero los niños no son la única razón para las patas de conejillo de Indias rotas. Siga leyendo para conocer todo sobre estas pequeñas lesiones en las piernas y lo que puede hacer para ayudar a prevenir que los huesos se rompan.
¿Qué es una fractura ósea?
Una fractura ósea es otra forma de decir fractura ósea. Hay diferentes tipos de pausas y diferentes grados de severidad. Las fracturas compuestas pueden ser más graves ya que no son solo un hueso roto. También tienen una herida asociada con la fractura, como un hematoma, o el hueso sobresale a través de la piel. Las fracturas compuestas corren un mayor riesgo de infección que las fracturas simples.
Las fracturas simples son solo un hueso roto sin heridas en la piel. Estos pueden ser corregidos dependiendo de dónde se encuentra el descanso y cuánto tiempo se ha roto. Las fracturas también se pueden dividir en tipos más específicos, como oblicuo, completo, compresión y otros.
¿Cómo se rompió mi conejillo de Indias una pierna?
La razón más común para ver las piernas rotas de conejillo de Indias es la de los niños. No, el simple hecho de tener hijos no significa que las patas de conejillo de indias se rompan, pero los niños tienden a ser más agresivos con los animales, los llevan consigo e incluso pisan accidentalmente a las mascotas.
Por lo tanto, los niños son la razón más común de las piernas rotas. Como mencioné antes, los conejillos de indias se caen, se menean y tratan de saltar de los brazos, pisarlos y ser recogidos incorrectamente. Todas estas cosas pueden hacer que un conejillo de indias rompa una pierna pequeña.
Otras razones que no involucran necesariamente a los niños incluyen quedarse atascado en algún lugar de la jaula (como en una rampa) o un cesto de heno, o estar desnutrido.
Si un conejillo de indias no recibe una dieta adecuada, sus huesos se debilitarán, se volverán frágiles y propensos a la fractura.
¿Qué hago si pienso que mi conejillo de Indias se rompió la pierna?
¡Llévelo a su veterinario de exóticos tan pronto como sea posible! Aunque la fractura en sí misma puede no ser una emergencia, su conejillo de indias está sufriendo mucho si tiene una pierna quebrada por el estrés que sufre su cuerpo por el accidente y el dolor es suficiente para matarlo. Incluso si el primer veterinario al que lo lleva no puede ayudarlo a arreglarse la pierna, solicite analgésicos y antiinflamatorios para mantenerlo cómodo mientras le ayuda más.
Su veterinario puede saber si la pierna está rota sin radiografías (rayos X), pero una radiografía es la mejor manera de ver qué y dónde se rompe exactamente. Es posible que sea necesario ferulizar o someterse a cirugía para colocar clavijas en él para mantenerlo unido hasta que cicatrice. Si la pierna no puede repararse quirúrgicamente, tener una férula o es un descanso que tiene más de unos pocos días, lo más probable es que necesite ser amputada. Si una de estas opciones no es asequible para usted, su veterinario exotico probablemente discutirá sobre la eutanasia.
¿Cómo puedo evitar que esto suceda?
Asegúrate de estar proporcionando la dieta adecuada de conejillo de Indias para mantener sus huesos fuertes, retira todo lo que puedas ver que se queda atascado, como una rueda de alambre, una cesta de heno o de heno, rampas de alambre, etc.
Haga que los niños se sienten en el suelo cuando manipulan conejillos de indias y asegúrese de que usted y todos en la casa sepan cuándo su conejillo de Indias está fuera de su jaula para que puedan prestarle atención adicional a donde están caminando.
Los accidentes suceden y cuando lo hacen no te culpes a ti mismo. Muchos conejillos de indias se portan bien con solo tres patas o mientras tienen una férula o vendaje en la pierna y estarán de vuelta para saltar antes de que te des cuenta. Al prestar un poco de atención extra a los niños pequeños cuando están manipulando sus cobayas y al ofrecerles una comida nutritiva en una jaula segura, usted debería poder evitar una pata de conejillo de indias rota.