Cómo elegir un conejillo de Indias sano

Al elegir un conejillo de indias , observar algunas cosas simples puede ayudar a garantizar que su nueva mascota sea sana.

Dificultad: Fácil

Tiempo requerido: 10 minutos

Así es cómo:

  1. Mire la condición general del cuerpo: un conejillo de indias no debe ser gordo ni flaco, sin hinchazones o bultos y protuberancias.
  2. Los conejillos de Indias deben ser brillantes y curiosos en actitud y nunca letárgicos.
  3. El pelaje del conejillo de indias debe estar bien peinado (completo, esponjoso y de aspecto liso), sin parches desnudos. Evite los conejillos de indias con parches de calvicie o manchas rojas de piel. También revise si hay suciedad alrededor de la parte trasera, ya que esto puede indicar un problema con la diarrea.
  1. Los ojos, la nariz y las orejas deben estar limpios y sin descarga. Revise el pelaje alrededor de los ojos y la nariz para detectar signos de humedad, manchas o costras.
  2. Intenta echar un vistazo a los dientes, no deben estar demasiado grandes y deben estar bien alineados. Además, verifique si hay pelaje mojado o enmarañado en el mentón.
  3. Observe la respiración del conejillo de indias, que debe ser silenciosa y sin esfuerzos, sin ruidos de sibilancia, clic o gorgoteo.
  4. Observe cómo se mueve el conejillo de Indias, ya que no debería presentar signos de cojera, rigidez o resistencia a moverse.
  5. Mira el entorno del conejillo de Indias. La jaula debe estar limpia, con buen acceso a alimentos frescos y agua, y no estar superpoblada. Los conejillos de Indias mantenidos en buenas condiciones estarán menos estresados ​​y tendrán menos exposición a las enfermedades.
  6. Observe cómo el conejillo de Indias reacciona ante las personas; al principio, muchos pueden mostrarse inquietos, pero idealmente, tratar de elegir un conejillo de indias que esté relativamente tranquilo acerca de que se lo acerque y que esté bien para que lo manipulen. Sin embargo, siempre asegúrate de que el conejillo de indias esté activo y alerta: ¡un conejillo de indias aletargado puede parecer muy agradable solo por el letargo!

Consejos:

  1. Intente averiguar la edad de su conejillo de indias y adopte uno que sea lo más joven posible (alrededor de las 6 semanas de edad es el más joven que un lechón debe ir a un nuevo hogar).
  2. Si alguno de los conejillos de Indias en la misma jaula (o el mismo refugio, criador o almacén) parece enfermo, resista la tentación de adoptar desde allí (si es contagioso, su conejillo de Indias puede ser el siguiente y puede haber posible desamor).
  1. Asegúrese de que los hombres y las mujeres estén separados. Familiarícese con las diferencias entre hombres y mujeres, y si la fuente no los separa o parece inseguro sobre el sexo de los conejillos de indias, siga adelante. Lo mejor es evitar la posibilidad de camadas sorpresa, especialmente en conejillos de indias muy jóvenes (pueden quedar embarazadas alrededor de las 4 semanas de edad, pero esto sería extremadamente peligroso para la futura madre).
  2. Pruebe primero un refugio: hay muchos conejillos de Indias que necesitan una segunda oportunidad en un hogar para siempre.
  3. Si vas a un criador, asegúrate de que están criando para objetivos específicos, como el temperamento y la salud. Si vas a una tienda, asegúrate de que puedes manejar al conejillo de indias antes de comprar, para hacer un rápido chequeo de salud y evaluar su temperamento.