Meowing puede sonar encantador al principio, pero rápidamente se vuelve odioso. El lenguaje de gato se compone de una combinación de posturas corporales, señales de olor y vocalizaciones. Los humanos son perspicaces en comparación con los gatos, y a menudo pasamos por alto el habla de la cola y las señales auditivas que constituyen la mayoría de sus comunicaciones. Felices aullidos, gruñidos, silbidos y ronroneos reciben toda nuestra atención, especialmente a las 5:00 a.m.
Tipos de Meowing
Hay cuatro categorías principales:
- Los patrones de Murmur incluyen ronroneos y trinos.
- Los patrones de vocales son maullidos en todas sus variaciones (los gatos también pueden producir varios diptongos).
- Los patrones articulados son chirridos y parloteo que expresan frustración.
- Los patrones de intensidad tensa son advertencias como silbidos y gruñidos.
Los expertos también especularon que algunas vocalizaciones de gato pueden ser tan sutiles, o lanzadas a una frecuencia tan alta, que solo otros gatos pueden escuchar estos "maullidos silenciosos".
No todos los gatos son vocales. Los persas y las bellas razas azules de Chartreux, por ejemplo, tienden a ser bastante tranquilas. Otros nunca se callan; Las razas siamesas y extranjeras son especialmente locuaces.
¿Qué significa maullar?
Los felinos usan una amplia gama de vocalizaciones para comunicarse con otros gatos, pero parecen reservar "maullidos" principalmente para hablar con su gente. ¿Qué quiere exactamente tu gatito? ¿Lanzan maldiciones de gato contra ti, elogiando tu gusto en el arte o simplemente molestándote por el gusto de hacerlo?
Los maullidos son demandas: "déjame salir", "déjame entrar", "acaríciame", "juega conmigo", "¡dame de comer!" A medida que el gato se vuelve más apasionado e insistente, sus maullidos se vuelven más estridentes y bajos. Las demandas de miau con mayor frecuencia tienen lugar en las primeras horas de la noche cuando los propietarios quieren dormir.
Midnight Meowing
Los gatos normalmente duermen 16 horas al día y son más activos por la noche cuando se trata de presas ratoniles.
Realizan los movimientos de la patrulla del mouse, ya sea en el exterior o en el interior. Es irritante, pero es normal.
El gato decidido y hábil visita el dormitorio, e incluso puede acurrucarse y dormir con usted durante una parte de la noche, hasta que decida que ambos han dormido lo suficiente. En primer lugar, te ofrecen cariñosos tocados en la cabeza, te mordisquean la nariz o los dedos de los pies, o te tiran juguetes en la cabeza. Si eso no te despierta, los maullidos escalarán.
Pronto, el humano está desesperado por cortar el cantar. Una vez que salgas de la cama, el gato correteará delante de ti, guiando el camino hacia (a menudo) el cuenco de comida vacío. A veces, todavía hay comida disponible, pero Kitty quiere un compañero de cena para verla comer. Llenar el bol puede, de hecho, detener temporalmente los aullidos. Es difícil maullar con un bocado de croquetas. Pero algo más está pasando.
¡Has sido entrenado por los mejores!
Pensando en voz alta, boca abierta, gatos
Ceder a las demandas del maullido le dice al gato que molestarlo es un medio efectivo para salirse con la suya. Poner la almohada sobre tu cabeza, gritarle o empujarla fuera de la cama todavía le da la atención que anhela. Le enseña al gato que cuanto más tiempo persista, más probabilidades tendrá de tener éxito.
Hay problemas de salud que pueden provocar exceso de maullidos.
Los gatos sordos , los gatos viejos que sufren de Alzheimer en los gatos, los gatitos estresados que sufren de ansiedad por separación y los que tienen problemas de tiroides , corazón o riñón pueden aullar.
Sin embargo, en gatos sanos, la única forma de extinguir este comportamiento es ignorar por completo al gato. Eso significa que no te levantas para alimentarla; no te entregas a los juegos de etiqueta; no le grites, no le rocíes agua ni le des ninguna atención. Eso es difícil de hacer cuando te da palmaditas en la nariz o agita las ventanas con aullidos.
Practica Tough Kitty-Love.
Invierta en tapones para los oídos, cierre la puerta de la habitación o confine el gato a otra habitación al otro lado de la casa. Puede llevar semanas o meses deshacerse de este comportamiento si ha estado ocurriendo por un tiempo. Tenga en cuenta que el comportamiento empeorará justo antes de que desaparezca.
Los conductistas llaman a esto un estallido de extinción , así que prepárate y no te rindas.
Es eso o puedes permanecer a la altura de tu felino favorito durante toda tu relación.