Pinktail Triggerfish Perfil

Mientras Triggerfish , en general, puede ser difícil de mantener en un acuario, el Triggerfish Pinktail es una excepción. Puede ser un poco difícil conseguir que coman cuando se introducen por primera vez en el acuario, pero una vez que se dan cuenta de que los alimentos alimentados a mano son realmente alimentos, se adaptan bien. Este pez tiene lo que mucha gente llama "personalidad", ya que seguirá sin descanso cuando pases por el tanque hasta que se alimente.

Si este pez se introduce en el acuario al final del procedimiento de almacenamiento, generalmente no discutirá sobre la situación actual de la vivienda, siempre que pueda encontrar una casa propia en las formaciones rocosas vivas en el tanque. Incluyendo una serie de "casas" potenciales en sus formaciones rocosas en vivo, mientras que aquascaping es siempre una buena idea.

Nombre científico

Melichthys vidua (Solander, 1844), Balistes nycteris - sinónimo de M. vidua (Jordan y Evermann, 1905)

Otros nombres comunes

Triggerfish de cola roja.

Nombres hawaianos

Hu-mu hu-mu hi- 'u -ko-le , o, Hu-mu hu-mu u-li .

Identificación

Este Triggerfish se nombra para su "cola rosada". El cuerpo es tan oscuro que parece negro, pero en realidad, es un color verde bosque muy profundo. Las aletas dorsal y anal tienen una apariencia translúcida de color blanco rosáceo marcada con bandas oscuras en los bordes externos, y las aletas pectorales tienen un color amarillento para ellas.

Distribución

La distribución de esta especie se extiende desde Hawai'i y las Islas Tuamotu hacia el oeste a través de Polinesia, Micronesia, Filipinas y las Indias Orientales, y a través del Océano Índico hasta la costa de África.

Tamaño promedio

Las muestras más grandes pueden crecer hasta aproximadamente 15 pulgadas.

Tamaño mínimo del tanque sugerido

100 galones

Habitat

Este pez disfruta de las aguas menos profundas fuera del arrecife que tiene un terreno rocoso, pedregoso o coralino donde se puede esconder. Proporcione un montón de refugio y un amplio espacio para recorrer.

Características

El Triggerfish Pinktail es uno de los pocos desencadenantes que realmente puede ser un placer mantener.

Raramente es agresivo con sus compañeros de tanque a menos que sean mucho más pequeños o que se introduzcan en el tanque después del Pinktail. Si más de uno debe mantenerse en el mismo tanque, es mejor agregar un macho y hasta varias hembras al mismo tiempo.

Este Disparador puede ser tímido al principio, pero se volverá bastante dócil y extrovertido con el tiempo.