Información e información sobre especies de camarones de coral

Información e información sobre especies de camarones de coral

Nombres científicos:

Este grupo de camarones incluye Stenopus hispidus (camarón de coral con bandas rojas y blancas), S. scutellatus (camarones de coral dorado), S. zanzibaricus (camarón de coral con bandas amarillas), S. tenuirostris (camarón de coral con bandas azules o moradas).

Otros nombres comunes:

Camarones con bandas de coral y gambas con bandas.

Tamaño:

Las especies de camarones con bandas de coral varían en tamaño de dos a cuatro pulgadas de largo con el macho siendo el más pequeño de un par apareado.

Distribución:

Mares tropicales en toda la región del Indo-Pacífico y el Caribe.

Identificación:

Todos los camarones de coral con bandas están marcados con las bandas rojas y blancas características en su cuerpo y pinzas de pinza, con las patas y antenas blancas, a excepción de las especies de S. zanzibaricus que son rojas. El par de patas delanteras están equipadas con un par de pinzas que son más grandes que las pinzas del segundo par de patas. El tercer par de piernas no tiene pinzas. El camarón con banda de coral volverá a crecer piernas perdidas durante su próxima muda.

La coloración del caparazón del camarón es donde las especies difieren ya que el S. hispidus es blanco.

Caracteristicas:

Stenopus hispidus se lleva bien con la mayoría de los peces e invertebrados (ver excepciones, abajo) en un acuario. Sin embargo, los peces ballesta y muchas anguilas comerán camarones con bandas de coral cuando se les presente la oportunidad. En la naturaleza, este camarón prefiere vivir en cuevas y en el fondo de voladizos y limpiará activamente los peces, cuando se presentan con parásitos.

En la naturaleza, el camarón con banda de coral es nocturno, se esconde debajo de las repisas y en las cuevas durante el día y se alimenta de noche. Estos camarones viven en monogamia y son algo territoriales, defendiendo un área de uno a dos metros de diámetro contra otros crustáceos y en particular otros camarones de bandas corales.

Si otro camarón con bandas de coral entra en su territorio, lo defenderá, con uno o el otro camarón perdiendo patas y pinzas en la batalla que seguirá.

Durante el apareamiento, el macho primero mostrará un baile de cortejo frente a la hembra. Luego, el macho transfiere un saco de esperma a la hembra recién mudada, que pronto inseminará los huevos y los pegará a las piernas abdominales. Los jóvenes eclosionan después de 16 días. Las crías se unirán a su madre durante aproximadamente seis semanas antes de que se desprendan, floten en la superficie del agua y se conviertan en parte del plancton y flotando en las corrientes oceánicas. Después de algunas semanas y varias mudas, los jóvenes descienden del plancton y se establecen en el fondo y encuentran un lugar oscuro para esconderse. El camarón con bandas de coral puede vivir 2-3 años, a veces más.

Antes, cuando recogíamos y enviabamos peces tropicales en la isla de Moloka'i, siempre supimos que podíamos encontrar camarón colas de coral en número por la noche, colgando en las paredes verticales del muelle. Si necesitáramos pares apareados (con una gran demanda en el continente) tendríamos que encontrar parejas de camarones que estuvieran a menos de un pie unos de otros. Los recogeríamos y los mantendríamos juntos en una taza antes de enviarlos a la mañana siguiente.

Parece que la camarones Coral Banded se aparean a una edad temprana y cuando uno de los dos se pierde, el camarón restante no aceptará otro compañero.

Dieta:

Stenopus hispidus es un carroñero por naturaleza y tomará la mayoría de los alimentos carnosos. Se devorará gusanos poliquetos cuando estén presentes. En la naturaleza, este camarón se alimentará de algas, detritus y carroña, así como de parásitos que recoge de los peces.

Idoneidad del acuario:

Es agresivo con otros camarones y crustáceos. También se alimenta de gusanos, caracoles y pequeños cangrejos ermitaños . Al ser un animal nocturno, el camarón coral congregado prefiere mucho la protección de una cueva o saliente durante el día. En un acuario, lo mejor es que tengan un lugar donde esconderse durante el día.

Los camarones en general y los camarones con bandas de coral en particular son muy sensibles a los cambios en la química del agua, con cambios drásticos en el pH que son un asesino principal al colocar un camarón en un acuario.

Por esta razón, tómate tu tiempo para aclimatar camarones. El método de la línea de goteo parece funcionar mejor para aumentar la supervivencia.