Cosas Icky que comen las mascotas: ¿Qué es la Indiscreción Dietética?

Cuándo llamar al veterinario

Justo cuando crees que estás cuidando de la mejor manera posible a tus mascotas, ¡encuentran algo repugnante de masticar! ¿Por qué los perros y los gatos comen las cosas que hacen? Es posible que nunca sepamos todas las respuestas a esta pregunta aparentemente simple. Tal vez olía bien, tal vez tenían hambre, o tal vez eran simplemente curiosos.

Si bien puede hacer que te preguntes, hay un término para describir la propensión de nuestras mascotas a comer cosas que no deberían.

Los veterinarios lo llaman una indiscreción dietética. Si bien es un buen término técnico, es probable que desee saber si es algo que debería preocuparle. La respuesta depende de lo que haya comido tu peludo amigo.

Lidiando con la Indiscreción Dietética

Cuando deja salir a su perro o gato al patio, hay muchas cosas potenciales que pueden comer. Lo primero que debe evaluar es si el artículo era orgánico o algo que es potencialmente tóxico, plástico o nocivo.

Los materiales orgánicos incluyen cosas como un animal muerto, estiércol y otras cosas naturales que se pueden encontrar al aire libre. Es posible que estas cosas hayan sido dejadas por gatos u otros perros que pueden dejar su "premio de caza" donde su mascota tiene acceso. Si vives en una zona rural, también podría haber sido dejado por coyotes, mapaches, zarigüeyas u otros animales salvajes.

Los artículos de plástico o potencialmente tóxicos también pueden atraer a su curiosa mascota.

Algunos de estos se pueden encontrar en su patio, o en sus vecinos, aunque ninguno de ellos es bueno para su perro o gato para ingerir.

Entre las cosas posibles que puede encontrar son limpiadores domésticos, fertilizantes y otras sustancias como anticongelante, cebo para caracoles y otros pesticidas. Los contenedores de productos químicos desechados, el mantillo de cacao, la harina de sangre y cosas similares también deben almacenarse de forma segura lejos de las mascotas en todo momento.

Snacks orgánicos

Si descubrió que su mascota tenía un refrigerio de material orgánico como materia fecal o podrida, animales muertos o similares, llame a su veterinario para analizar lo que descubrió o supo sobre la ingestión. Observe atentamente a su mascota por cualquier apatía, vómitos, diarrea o falta de apetito. Asegúrese de llamar a su veterinario inmediatamente si observa algo fuera de lo común.

Ingestión o exposición a toxinas

C todo su veterinario inmediatamente si su mascota ingirió algo que posiblemente sea tóxico. Algunas toxinas, como el anticongelante , son una amenaza inmediata para la vida , mientras que otras tardan un tiempo en desarrollar signos.

Llame a su veterinario o centro de control de envenenamiento para que lo asesoren. Hay centros de control de envenenamiento específicos para mascotas como el Centro Nacional de Control de Envenenamientos para Animales y la Línea de Ayuda contra Veneno de Mascotas que podrán ayudarlo a usted o a su veterinario con el caso.

Objetos inanimados

También existe la posibilidad de que su mascota haya comido los objetos inanimados más improbables. Estos incluyen elementos que no siempre parecen sabrosos: cabezas de rociadores, calcetines , piedras, bolas, etc. Llame a su veterinario apenas toque la base y determine el mejor curso de acción porque cada caso es diferente.

Si bien algunos artículos no son una emergencia inmediata, otros, como un objeto filoso, sí lo son.

Los posibles problemas incluyen obstrucción o perforación del estómago o el intestino, envenenamiento crónico con metales debido a que las partículas ingeridas se digieren y retraen dentro del cuerpo y desgarros rectales.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.