Cómo detener a un gato de masticar cables eléctricos

Ayude a detener los peligrosos hábitos de masticación del gato

Un gato puede desarrollar el peligroso hábito de masticar cables eléctricos. Este comportamiento desconcertante puede llevarlo a buscar soluciones.

La masticación de los gatos puede ser un trastorno del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o puede ser causada por otros factores, tanto relacionados con la salud como ambientales. Puedes ver la salud física y emocional del gato, así como los rasgos del instinto para ayudar a descubrir qué está pasando y encontrar soluciones.

Piense en esto como la Prueba HISS , que significa salud, instinto, estrés y solucionadores de síntomas.

H: Salud

Cuestiones dentales sin duda puede ser un problema con la masticación. Los gatos que tienen bocas dolorosas pueden permitirse el comportamiento de roedura para aliviar la incomodidad. Hasta el 70 por ciento de los gatos desarrollan enfermedad periodontal a la edad de tres años, por lo que es importante abordar esta posibilidad con controles dentales veterinarios y limpieza.

Los trastornos obsesivo-compulsivos que implican el comportamiento de masticar y mordisquear suelen desarrollarse en gatos de herencia oriental (gatos siameses, birmanos, orientales de pelo corto). Estos felinos desarrollan la fuerte necesidad de masticar, chupar y, a veces, comer objetos no comestibles. Comportamiento de succión de lana no se entiende completamente y se han sugerido múltiples causas. Si tu gato tiene tendencias tipo siamés, la masticación puede estar influenciada por la genética.

Si su gato es mayor, es posible que tenga una combinación de problemas que provoque el comportamiento de masticación.

Casi todos los gatos desarrollan algún grado de artritis en la vejez, lo que puede provocar que los gatos reduzcan drásticamente su nivel de actividad. Cuando un gato no puede moverse, hacer ejercicio, explorar o interactuar tanto con el mundo, el aburrimiento y el estrés resultante pueden hacer que el gato busque otras salidas.

A mayor edad, puede haber problemas metabólicos como hipertiroidismo que aumentan el nivel de actividad o anemia que aumenta el deseo de roer. Un panel de análisis de sangre puede revelar un problema tratable que resuelve el comportamiento también.

I: Instinto

En casos raros, una deficiencia nutricional se ha asociado con comer objetos extraños (llamados pica). Se especula que el gato entiende instintivamente que falta algo y busca reemplazarlo, pero puede no elegir los artículos apropiados para ingerir. Algunos gatos que de repente comienzan a atacar objetos no comestibles son anémicos.

S: estrés

El estrés puede provocar una amplia gama de comportamientos extraños. En estos casos, la masticación sirve para aliviar el estrés y simplemente hace que el gato se sienta mejor emocionalmente. Reducir la ansiedad puede ayudar a eliminar la necesidad de masticar.

S: Síntomas, signos y soluciones

Debería llevar a su gato al veterinario para un chequeo si tiene este comportamiento de masticación, por lo que cualquier problema de salud subyacente puede descubrirse y abordarse.

Masticar cables eléctricos puede ser mortal, por lo que necesitará algunas soluciones inmediatas. Puede cubrir los cables, como pasarlos por tuberías de PVC. Puede hacerlos menos apetitosos pintándolos con salsa picante o con una sustancia comercial de manzana amarga.

Manchar los objetivos prohibidos con Vicks (mentol) también puede mantener a raya a algunos gatos, ya que el olor puede ser bastante desagradable. El detector de movimiento Ssscat que "silba" si el gatito se acerca, también puede ser un elemento de disuasión humano .

Puede ofrecer alternativas para masticar, como el cartón. Algunos gatos también disfrutan mordisqueando las masturas caninas de cuero crudo más pequeñas: sumergirlas en agua tibia y luego echarlas en el microondas para ablandarlas un poco.

Un porcentaje de gatos reduce su actividad de masticación o incluso se detiene por completo si agrega fibra digestible a la dieta. Las verduras frescas de gato, las judías verdes o la lechuga agregada al cuenco de comida del gato pueden hacer el truco. Algunas de las dietas comerciales de "fórmula de bola de pelo" también pueden funcionar, ya que simplemente aumentan la fibra en la ración.