Desarrollo del gatito: nacimiento a una semana

La primera semana del gatito recién nacido

Los gatitos son criaturas adorables , con la capacidad de entrar y entretener incluso cuando son pequeños e indefensos. Son tan lindos cuando son pequeños que a menudo nos olvidamos del notable proceso por el que están pasando. Los gatitos se desarrollan rápidamente , pasando de recién nacidos tambaleantes a gatos ágiles en muy poco tiempo. Comprender los hitos del desarrollo que atraviesan los gatos puede ayudarlo a apreciar a su gatito en varias etapas y ayudar a satisfacer sus necesidades.

Uno de los desarrollos más grandes y sustanciales ocurre durante el período de tiempo entre el nacimiento y el alcanzar una semana de edad.

Ciego, sordo y dependiente

El gatito recién nacido pesa solo onzas y se adapta fácilmente a la palma de su mano. Su cordón umbilical se caerá dentro de dos o tres días, pero sus ojos y canales auditivos aún no estarán abiertos.

Los gatitos son muy indefensos a esta edad, pero la madre gato instintivamente conoce sus necesidades. Ella les da de comer, los mantiene cerca para el calor, los baña con su lengua áspera, que también estimula su digestión y les ayuda a orinar y defecar. Las mamás protegen a sus pequeños y los trasladarán a otro lugar si los humanos se introducen demasiado en el nido.

Siempre que la madre haya sido vacunada o tenga inmunidad natural, los gatitos recibirán esta misma inmunidad durante las primeras 24 a 48 horas a través de su calostro, y durará hasta que tengan la edad suficiente para recibir sus "inyecciones de gatitos".

Durante esta etapa, puede ser tentador abuchear a los pequeños, pero este es un período de desarrollo esencial, y su madre puede ser fácilmente estresada por demasiada interferencia humana. Deles tiempo y espacio para vincularse y para que la madre cuide a su progenie; les ayudará a la larga.

Procesamiento de alimentos minúsculo Factories

Los recién nacidos pesarán un promedio de 3.5 onzas al nacer y pueden doblar su peso para el final de la primera semana.

En este momento, simplemente son pequeñas fábricas de procesamiento de alimentos, y sus únicas actividades son la lactancia, el sueño y el paso de los desechos. Hay muy poca interacción social a esta edad, aparte de competir por su pezón favorito, donde amamantarán mientras están amasando con sus pequeñas patas. Aunque los canales de sus oídos no están completamente abiertos la primera semana, los gatitos pueden tener una acción refleja al ruido repentino.

La temperatura corporal de un recién nacido es de solo 95 ° F, y su reflejo de temblor aún no está desarrollado, por lo que es extremadamente importante mantenerlos calientes durante este tiempo, especialmente si son huérfanos o rescatan sin una madre cat. En algunos casos, Es posible que deba proporcionar una botella de agua caliente, una lámpara de calor o mantas para mayor calor y aislamiento para mantener a los gatitos sanos.

Aunque los gatitos pueden levantar la cabeza al nacer, todavía no han desarrollado el soporte completo de las extremidades, por lo que harán un gran "salto" a medida que aprenden a manejar sus cuerpos. Sin embargo, en unas pocas semanas, se desarrollarán rápidamente y se volverán ágiles y ágiles.