Solucione problemas de cajas de arena para gatos mayores

Los problemas de la caja de arena con gatos mayores se desarrollan sin importar qué. Si su gato no aprendió la etiqueta de aseo fiel como un gatito , o simplemente desarrolló problemas de baches al envejecer, es común con la edad. Aunque algunos felinos de la tercera edad nunca tienen problemas con el baño, es bueno ser proactivos para cuando surjan problemas futuros. Afortunadamente, los dueños de mascotas pueden estar al tanto de las señales de advertencia que pueden llevar a potenciales problemas con el inodoro con los gatos ancianos y adultos.

Mayores problemas de caja de arena para gatos

Los gatos son meticulosos por naturaleza y aprecian la privacidad. Los felinos mayores, como algunos ancianos, se vuelven menos pacientes y más particulares a medida que envejecen. Por lo tanto, los gatos que toleraron orinales menos que estelares cuando son pequeños pueden desairar la caja si no es prístina, o buscar otros lugares para "cumplir con su deber" cuando se les molesta durante el proceso. Para evitar esto, puede mantener la caja de arena inmaculadamente limpia , de fácil acceso y colocarla en un espacio privado. De hecho, un área de poco tráfico (lejos de la cama del gato y los tazones de comida) es ideal.

Una variedad de rellenos de caja de gato siempre está disponible. Con los gatos más viejos, la rutina y el mantenimiento se vuelven aún más importantes. Una vez que hayas encontrado una camada que acepta tu gato mayor, no la cambies. Además, los gatos mayores pueden perder el tono de la vejiga a medida que envejecen, y pueden no tener la capacidad física para "sostenerlo" el tiempo suficiente para correr por la casa o bajar las escaleras sin un accidente; proporcione una caja de arena en cada extremo de la casa para asegurarse de que su gato pueda hacerlo.

Envejecimiento de los gatos con artritis

Una caja comercial normal puede ser demasiado grande para que los gatos con artritis suban y bajen. Con más del 70 por ciento de los gatos que envejecen que tienen artritis , es importante tener una caja de arena de buen tamaño. Debido a que duele entrar en la caja, los gatos pueden "culpar" a la incomodidad del inodoro y evitar la caja por completo, o simplemente encontrar un lugar más cómodo para eliminar el desperdicio.

Busque un contenedor de plástico para la camisa (tamaño de la caja), use la tapa del mismo recipiente o corte los lados de una caja normal. Los utensilios desechables de aluminio que son del tamaño de un pavo tostado también pueden funcionar, y los lados pueden cortarse fácilmente.

La artritis también hace que sea doloroso o imposible para los gatos navegar escaleras para que puedan llegar a las instalaciones. Agregue una caja en cada piso para que los gatos mayores tengan la oportunidad de "hacer lo correcto" como sea posible. Puede ser tentador simplemente mover las cajas de gatos existentes, pero es mejor mantener la ubicación original para que los "viejos fieles" puedan encontrarla fácilmente. Además, puede agregar cajas de arena a otras áreas según sea necesario.

Gatos mayores con problemas cognitivos

Un pequeño número de gatos mayores desarrollan problemas cognitivos que les hacen olvidar dónde encontrar la caja de arena y qué hacer cuando llegan allí. Simplemente programe descansos para ir al baño dentro de los 15 minutos posteriores a las comidas o al jugar, y acompañe a su gato a la caja de arena. Use arena limpia, ya que los gatos que no sienten la necesidad de eliminar pueden sentirse inspirados a hacerlo con un nuevo lote.

Los sentidos de muchos gatos viejos se vuelven oscuros. Los gatos ciegos memorizan las ubicaciones de las propiedades importantes, como una siesta favorita, su plato de comida o dónde está el orinal.

Es posible que no se dé cuenta de que su gato ha perdido su visión hasta que reorganice los muebles o mueva la caja de arena. Deje un depósito reciente en la caja para ayudar a su gato ciego a encontrarlo a través del aroma.