Q y A veterinarias: Envenenamientos en mascotas

Sepa qué buscar

Por favor, consulte el archivo para más temas de preguntas y respuestas.

¡Ayuda! Mi mascota pudo haber sido envenenada

Los venenos pueden comerse, absorberse a través de la piel o inhalarse. Los envenenamientos pueden imitar muchas cosas. Algunos venenos actúan inmediatamente, algunos tardan días en aparecer, lo que puede dificultar el diagnóstico.

¿Cuáles son algunos signos comunes que se observan con el envenenamiento?

  1. Temblores o convulsiones
  2. Vómitos yo diarrea, a veces con sangre
  3. Excesiva salivación: babeo o espuma
  1. Enrojecimiento de la piel, orejas, ojos
  2. Depresión mental o excitación (puede ser fácilmente excitable)
  3. Sangrado (como con la ingestión de veneno de rata
  4. Ulceración o ampollas de la boca o la piel
  5. Manosear excesivamente en la boca, lamiendo excesivamente
  6. Hinchazón (es decir, de una extremidad o cara, comúnmente vista con picaduras y picaduras de insectos
  7. Temperatura corporal elevada o deprimida (elevaciones que generalmente se deben a una mayor actividad muscular: temblores, convulsiones)

¿Qué debo hacer si sospecho una intoxicación?

Llame a su veterinario o clínica de emergencia veterinaria inmediatamente. Tenga lista la siguiente información:

  1. El nombre exacto de la toxina ingerida, inhalada o absorbida.
  2. Aproximadamente la cantidad de toxina que se ingirió
  3. Hace cuánto tiempo sospecha que su mascota pudo haber sido envenenada
  4. Peso aproximado de su mascota
  5. Qué signos muestra su mascota (vómitos, temblores, salivación, etc., y observaciones generales), como el color de las encías (tiempo de llenado capilar), frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y, si es posible, temperatura corporal.

Si se conoce el veneno, lleve la caja o el paquete con usted. NO induzca el vómito sin antes consultar a su veterinario o centro de control de envenenamiento. Algunas toxinas son cáusticas y los vómitos solo aumentarán el daño.

Algunas toxinas necesitan ser neutralizadas con carbón activado, otras necesitan ser expulsadas por el vómito, y otras tienen antídotos.

Las toxinas tópicas deben enjuagarse (piel, ojos) con cantidades copiosas de agua. Un recurso excelente para la consulta de envenenamiento de emergencia (además de su veterinario) es su Centro de Control de Envenenamientos y el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal.

¿Cuáles son algunos venenos domésticos comunes de los que debería estar consciente?

Aquí hay una lista de venenos domésticos comunes, sin ningún orden en particular:

¿Algún consejo específico para la prueba de veneno de mascotas?

Algunas de las posibles toxinas anteriores pueden parecer obvias, pero piénselo de nuevo. Los venenos tales como los cebos de rata, babosa, caracol, ratón y hormiga son cebos ; están hechos para ser atractivos y sabrosos, incluso para la curiosa mascota. No cuente cuán bien esconde estos cebos, tampoco. Asegúrese de que estén fuera del alcance de la mascota (y que la mascota no pueda masticar algo para alcanzarlos).

Los medicamentos fabricados para humanos pueden tener recubrimientos que sean sabrosos para las mascotas, lo que atrae la ingestión. Se sabe que el anticongelante de etilenglicol tiene un sabor dulce, un peligro para las mascotas y los niños.

Sin saberlo, jugar a buscar o alentar a su perro a masticar plantas o árboles venenosos podría tener efectos desastrosos.

A los perros les encanta masticar ... la botella de spray, la lata u otro recipiente puede ser visto como un juguete por un perro curioso ... hasta que el recipiente se pinche y se filtre el contenido

Finalmente, lea cuidadosamente todas las instrucciones para el uso de productos químicos; aquellos destinados a mascotas y aquellos destinados a otros fines (patio, casa) y siga las instrucciones cuidadosamente.

Estados Unidos ASPCA Línea de Centro de Control de Envenenamiento Animal: 888-426-4435

Texto: Copyright © Janet Tobiassen Crosby. Todos los derechos reservados

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.