¿Qué alimento mis corales?

Hasta hace relativamente poco tiempo, mantener los corales en un sistema cerrado de agua salada (acuario) se consideraba casi imposible. A medida que la ciencia de la calidad del agua mejoró y los aficionados aprendieron cómo mantener las toxinas (principalmente nitratos y fosfatos) bajo control de los corales y los minerales traza esenciales en sus niveles adecuados, se mantuvieron más corales en los acuarios. A medida que se comprendieron mejor los requisitos de iluminación de coral y se desarrollaron sistemas de iluminación más potentes, ahora se conservan aún más corales.

Comprender y simular las variadas corrientes de agua que requieren los corales mejoró la tasa de éxito aún más.

La barrera final para poder mantener cualquier coral en un acuario se ha reducido a la capacidad de proporcionar los requisitos alimenticios específicos para los corales individuales. Los requisitos de algunos corales son tan específicos de su medio ambiente en la naturaleza que son casi imposibles de simular en un acuario. Por otro lado, muchos corales parecen prosperar en un acuario sin un régimen de alimentación específico, obteniendo su nutrición de las luces del tanque y la comida disponible contenida en el agua del tanque.

Los corales se alimentan en una o más de 3 formas diferentes:


Muchos acuaristas de agua salada han descubierto que alimentar a los otros ocupantes de tanques con alimentos que también son aceptables para sus corales (fitoplancton, kril, trozos de camarón, calamar o almejas) simplifica la alimentación del coral . Muchos de los pequeños trozos de comida, que los peces no comen, son consumidos por los corales.

El tamaño de partícula de los alimentos también determina qué puede comer un coral. Un trozo de comida del tamaño de la uña del dedo meñique puede ser consumido por muchos corales Stony Polyps Stony, pero no será de ninguna utilidad para un Coral Zooanthid. Por otro lado, un Button Polyp puede absorber compuestos orgánicos disueltos directamente del agua, al igual que muchos corales LPS y SPS.

Al final, investigar el hábitat de un coral en particular en la naturaleza determinará en gran medida qué alimentos prefiere ese coral. Hablar con otros acuaristas (es decir, Foros), investigar en línea y leer libros y artículos sobre las necesidades específicas de alimentos de especies de corales son lugares excelentes para encontrar información antes de comprar un coral para su tanque.