Perfil de Achilles Tang

Aquiles Tang: un pez cirujano difícil de mantener

Nombre científico:

Acanthurus Aquiles (Shaw, 1803)

Otros nombres comunes:

Cirujano de Aquiles.

Distribución:

Indo-Pacífico.

Tamaño promedio:

9.4 pulgadas (24 cm).

Características y compatibilidad:

Uno de los cirujanos más exigentes de la familia Acanthuridae , el tendón de Aquiles requiere mucha atención. Es altamente susceptible de contraerse, y puede tener problemas con HLLE . Puede ser agresivo con otros peces cirujanos, especialmente los de su propia clase.

Los especímenes adultos grandes, en particular, luchan terriblemente si no les da mucho espacio para mantenerlos separados. Con la posible excepción de proporcionar un sistema muy grande con más que un amplio espacio para nadar y un montón de lugares para esconder, este pez se conserva mejor por separado. A menudo es difícil de aclimatar.

En la naturaleza, el tallo de Aquiles prefiere mucho las aguas altamente oxigenadas de las zonas de oleaje dentro y alrededor del arrecife con muchos agujeros y cuevas donde refugiarse cuando se siente amenazado.

Cría:

El Aquiles Tang, al igual que otros Surgeonfish, es pelágico (un "reproductor libre"), desovando en grupos. La hembra expulsa sus pequeños huevos en la columna de agua, después de lo cual el macho nada más y más a través de la "nube" de huevos, fertilizando a medida que avanza. La hembra produce cientos de huevos a la vez varias veces al año, generalmente en los meses de primavera y verano.

Los huevos claros y fertilizados flotan hacia la superficie y se unen a la corriente de plancton donde la larva se alimenta y se desarrolla en adultos en miniatura, sin el punto naranja / rojo en la base de la cola.

Los juveniles de Aquiles eventualmente descienden al arrecife donde se refugian y crecen hasta la madurez.

Un Achilles / Goldrim híbrido Tang se produce ocasionalmente en la naturaleza y es todo un espectáculo para ver.

Dieta y alimentación:

El Aquiles es principalmente un herbívoro que pacerá en micro filamentosos y algunos tipos de macroalgas carnosas más pequeñas.

A menudo es un pez difícil de alimentar, debe ser alimentado con alimentos congelados y secos adecuados para herbívoros que contengan algas marinas y Spirulina (algas verdeazuladas). Se pueden ofrecer calabacines, brócoli, hojas de lechuga y nori (algas secas) para complementar su dieta. Debe alimentarse al menos 3 veces al día.

Habitat:

Requiere mucho espacio para nadar y muchos lugares para esconderse. Un grazer constante, este pez es mejor guardado en un acuario bien establecido con un crecimiento robusto de algas marinas para pastar en su tiempo libre.

Tamaño mínimo del tanque sugerido:

100 galones (379 L).

Idoneidad del tanque del arrecife:

Se considera seguro, pero un individuo puede decidir recoger grandes corales pétreos con pólipos si no están bien alimentados. Al ser un herbívoro, el Achilles Tang es ideal para mantener un número de diferentes especies de algas bajo control en un tanque de arrecife.

Notas de la guía:

El Achilles Tang es uno de los peces más desafiantes que hemos recolectado, enviado y cuidado. Es sensible al envenenamiento por amoníaco, es una especie extremadamente difícil de manejar y, por lo tanto, solo debe conservarlo un acuarista experimentado.

Suena tonto, pero es un pez que parece estallar si lo miras de la manera incorrecta. El Achilles Tang puede ser quisquilloso y no aceptar fácilmente los alimentos ofrecidos.

Por esta razón, y debido a que parecen haber sido raros y difíciles de encontrar, lo mejor es solicitar ver comer este pescado antes de comprar uno.

Al igual que con cualquier pez cirujano, el Aquiles Tang viene equipado con un par de "espuelas" muy mortales que pueden infligir una herida grave, no solo a un acuarista distraído, sino también a otros peces en un acuario. Antes, cuando recogíamos peces tropicales en Hawai, teníamos algunos lugares especiales a los que podíamos ir para recolectar Achilles Tangs. Como íbamos a tener que mantener el tendón de Aquiles en un área confinada (el tanque de retención) en el bote para el viaje de regreso al lanzamiento del bote y luego a la casa de nuestro sistema de sujeción, recortábamos las puntas de las espuelas con un par de cortaúñas para evitar que los peces se dañen unos a otros (y a nosotros cuando los manipulamos).