¿Qué es un caballo de sonido?

La frase "solidez o sonido del caballo" no se refiere a las criaturas que relinchan, se refiere a la salud general del animal. Un caballo de sonido es aquel que no tiene cojera o enfermedad. Al comprar un caballo, es una buena idea que un veterinario verifique la solidez de los animales.

¿Qué es la cojera?

La cojera es uno de los problemas de salud más comunes para los caballos ya que sus patas pueden ser bastante delicadas. Un caballo con cojera significa que tienen dificultades para caminar.

Hay grados de cojera que varían desde difíciles de observar hasta una incapacidad total para caminar. Si bien la cojera puede ser un signo de problemas en las piernas, también puede indicar problemas en otra parte del cuerpo. Muchas dolencias comunes en los caballos pueden causar cojera en los caballos. La cojera grave en un caballo puede incluso ser fatal.

Los veterinarios también examinarán al caballo en busca de enfermedades hereditarias como cataratas o huesos de spavin. Este tipo de enfermedades hereditarias puede limitar la utilidad de un caballo cuando se trata de reproducción y reproducción. Sin embargo, este tipo de problemas hereditarios puede importar menos a alguien que necesite un caballo de batalla en lugar de un criador.

¿Cuándo se considera un sonido de caballo?

Un caballo con sonido se considera cercano al perfecto, lo que significa que pocos caballos realmente se ajustan a esta descripción y, de ser así, solo le servirá durante unos años. Esto no significa que un caballo que ya ha pasado su pico ya no sea una buena inversión.

Un caballo que está etiquetado como sonido práctico o útil es capaz de trabajar regularmente para la clase de caballos, pero puede tener algunos problemas de salud. Es importante entender la clase de un caballo antes de evaluar la solidez, ya que lo que un propietario requiere de un caballo de carreras sonoro será inherentemente diferente de un caballo de campo.

Comprobando la solidez en casa

Si bien un veterinario entrenado es la mejor persona para evaluar la solidez de un caballo, hay algunas señales de advertencia que puede buscar, lo que significa que es necesaria una opinión educada. La asimetría en los músculos de la cara puede indicar un problema dental, al igual que los signos de los dientes de molienda. Tener un rango de movimiento limitado en las articulaciones o signos de inflamación puede ser una señal de que un caballo puede no estar sano y debe ser revisado por un veterinario. Las grietas en la pared de la pezuña y las pezuñas que no aterrizan de manera uniforme también son señales de que debe llamarse a un veterinario. Si bien no todas las causas de cojera serán hereditarias o intratables, es mejor averiguarlo antes de realizar una compra costosa.