¿Por qué mi caballo tropieza?

Posibles causas de tropezar y tropezar

¿Su caballo tropieza mientras lo conduce o lo conduce? Todos los caballos tropiezan de vez en cuando, al igual que tropezamos con nuestros propios pies a veces, sin ningún motivo. Los caballos pueden tropezar o habitualmente tropezar por una serie de razones diferentes. La razón más común es similar a por qué tomamos un paso en falso si el terreno es áspero, resbaladizo o desigual. Algunos caballos son más "sencillos" que otros y saben cómo mantener el equilibrio en terrenos difíciles.

Otros tienen que aprender esto.

Aptitud

Si su caballo está desinteresado en su trabajo o si está cansado, puede tropezar. La fatiga muscular puede causar tropiezos y arrastre de pies. Esto es más común en caballos no aptos o caballos jóvenes. Los caballos jóvenes, no acostumbrados a llevar un jinete pueden estar desequilibrados y tropezar. Esto se detendrá una vez que el caballo comprenda cómo equilibrar la carga que está cargando.

Un caballo puede tropezar más a menudo con un jinete desequilibrado. Un buen jinete puede ayudar a su caballo a mantener el equilibrio, especialmente donde las cosas se ponen desiguales. Mejorar sus habilidades de conducción y estar más en forma puede ayudar a evitar tropiezos y tropezones.

Ajuste de silla de montar

A veces, las sillas de montar mal ajustadas pueden causar dolor de espalda que conduce a tropezar. Evalúe su ajuste de silla de montar, o consulte con un montador de silla para que su caballo se sienta más cómodo. El mal ajuste de la silla de montar es responsable de todo tipo de problemas, físicos y de comportamiento.

Formación

Es más probable que tropiecen los caballos que viajan con la cabeza hacia arriba y hacia atrás ahuecados.

Si su caballo lleva su cabeza a lo alto, es posible que no pueda equilibrar o incluso ver dónde colocar sus pies.

Considere tomar algunas lecciones para ver si puede corregir los malos hábitos que pueda haber formado y aprender a ayudar a su caballo a llevar a un jinete cómodamente.

Conformación

La conformación dicta cómo su caballo usa su cuerpo y sus patas.

Algunos defectos conformacionales pueden predisponer a un caballo a tropezar. Las cuartillas largas, las rodillas de banco y otros problemas en las piernas pueden hacer que un caballo sea un tropezón habitual.

Cuidado de pezuñas

Asegúrese de que las pezuñas de su caballo estén recortadas regularmente y que estén bien recortadas. Si los cascos crecen demasiado o los dedos de los pies demasiado largos, es posible que tu caballo tropiece con sus propios dedos. Haga que su herrero evalúe los ángulos en los que está recortando las pezuñas y el tipo y peso de los zapatos si su caballo está calzado.

Causas serias

Los problemas físicos más graves pueden incluir daño en las articulaciones, los músculos y los nervios, como:

Hay muchas razones por las que un caballo puede tropezar. Si sucede de manera constante, su veterinario y herrero deberían poder ayudarlo a encontrar y resolver el problema.