Qué es un Caballo Futurity

Si compras un caballo de pura raza o asistes a un espectáculo donde compiten personas con caballos registrados, es posible que escuches o leas sobre el futuro. Los programas de futurismo difieren entre los registros de razas, pero en general, se establecen para fomentar la crianza de crías sobresalientes. Para inscribirse en una clase de futurismo en cualquier competencia, un caballo debe haber sido inscrito en un programa de futuro, ya sea antes o muy poco después del nacimiento.

Un caballo maduro no puede inscribirse en un programa de futuro.

Una vez que un caballo es parte de un programa de futuro, competirán contra los caballos inscritos en el mismo período de tiempo. Entonces, por ejemplo, los weanlings competirán entre sí, los yearlings pueden mostrarse en clases de conformación contra jóvenes de la misma edad y los caballos iniciados bajo saddle pueden mostrarse en clases de actuación. Por lo general, hay requisitos que deben cumplir tanto el padre como la madre del caballo; deben estar inscritos en un programa específico o cumplir con criterios específicos. Las clases de Futurity pueden ser juzgadas solo por conformación , o el caballo puede ser juzgado por su desempeño bajo silla de montar o en el arnés. El motivo de la mayoría de los programas de futuro es producir individuos sobresalientes dentro de una raza y fomentar su uso.

Los criadores deben pagar para ser incluidos en un programa de futuro y, en algunos casos, pueden tener que pagar por su caballo cada año o por cada competencia para mantener su elegibilidad en el programa.

Estos pagos pueden ayudar a financiar fondos de premios en efectivo que se distribuirán a aquellos que ganen cuando ingresen al caballo elegible en competencias de futuro. Estos premios monetarios y el respeto que los ganadores del futuro ganan les da a los criadores incentivos para criar caballos de alta calidad capaces de hacer el trabajo para el que fueron criados.

Idealmente, estos caballos representan lo mejor de su raza.

La mayoría de los principales registros de razas tienen programas de futuro. El más grande es, por supuesto, el registro de American Quarter Horse con futurities ofrecidos para muchas disciplinas. También hay programas de madurez para caballos dentro de un grupo de edad específico. El registro de American Paint Horse ofrece un programa de futuro escalonado basado en el costo de la cuota del semental del caballo y otras especificaciones. El programa se divide en Platino, Oro, Plata y Bronce y los caballos se pueden ingresar a su nivel o menos cuando compiten. Los caballos se muestran en clases disponibles y en clases de rendimiento. El costo de estos programas es de miles de dólares, sin embargo, los reembolsos por ganar son igualmente impresionantes. La Arabian Horse Association ofrece clases de futuro para árabes, medio árabes y angloárabes . Los caballos inscriptos en estos programas compiten en clases de futurismo en competiciones nacionales e internacionales. Los caballos en estos programas deben someterse a pruebas de ADN para asegurarse de que sean elegibles.

Algunas asociaciones basadas en la competencia, como las que promueven caballos de barriles, jumpers u otros caballos de rendimiento, pueden tener sus propios programas de futuro. Existen competiciones para razas en casi todas las disciplinas, desde conducción, doma hasta paseos a larga distancia.

Los futuros son comunes en el mundo de los caballos de carreras. Estas son carreras en las que corren dos años. Pueden ser purasangres , árabes, caballos de cuarto u otras razas que ofrecen carreras planas. Los bolsos para estas carreras son típicamente más altos que otras razas, ya que los propietarios y criadores contribuyen al grupo a través de las tarifas del programa.

La palabra "futuro" significa "la calidad de ser o suceder en el futuro" según el diccionario Miriam Webster.

Ejemplos: Los dueños del árabe de dos años se emocionaron cuando su potro ganó el primer lugar en la clase futurity.