Cómo evitar que los gatitos se rasquen y muerdan

Ayude a su gatito a aprender de forma segura, juego suave

A los gatitos les encanta jugar, pero cuando se excitan demasiado, a menudo se rascan y muerden. Este comportamiento es natural para los gatitos y no es un signo de enojo (la mayoría de las veces). Sin embargo, puede convertirse en un problema grave, especialmente cuando el compañero de juegos de su gatito es un niño pequeño. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, es bastante fácil domar gatitos feroces.

Verifique que su gatito no esté enojado o con dolor

En la mayoría de los casos, los gatitos rascan y muerden en el juego.

Sin embargo, ocasionalmente, rascarse y morder puede ser una señal de que su gatito está asustado, enojado o con dolor. Para estar seguro de que este no es el caso:

Las manos no son juguetes y los gatos no son perros

Cuando los gatitos rascan y muerden, es probable que les hayan animado a hacerlo en algún momento. Esto es especialmente común si usted o sus hijos están acostumbrados a jugar con un cachorro. Es muy importante que no "domine" con su gatito de la manera que podría usar con un perro.

Jugar en bruto con su gatito le enseñará que las manos son juguetes, una lección que será más difícil romper más adelante. Trate de sustituir los juguetes de gato por los dedos cuando tenga una carcasa áspera y guárdelos para acariciarlos suavemente.

Cure el hábito de rascarse y morder de su gatito

Lo ha comprobado y está seguro de que la mordida y el rasguño de su gatito no son un síntoma de ningún problema físico, ha minimizado la rudeza de la carcasa con sus propias manos, pero todavía está terminando con arañazos y mordiscos gatunos. Aquí hay algunos consejos para manejar el problema.

Una vez que hayas enseñado tanto a ti como a tu gato que las manos no son juguetes , tus sesiones de juego deberían ser más agradables para los dos.