Sapos de vientre hinchado oriental

Cuidado de fuego Sapos hinchados

Nota importante: las ranas pueden ser mascotas encantadoras, pero las ranas en la naturaleza están enfrentando disminuciones y la extinción de la población en gran parte como resultado de las actividades humanas. Desafortunadamente, el comercio de mascotas probablemente contribuya a la crisis de extinción de los anfibios y la propagación de una infección devastadora por el hongo Chytrid. Por esta razón, solo debe comprar ranas de las que esté seguro que sean criadas en cautividad localmente y que se haya probado que están libres de enfermedades.

Puede ser imposible encontrar ranas que cumplan estas condiciones, pero de lo contrario, las ranas mascotas pueden estar contribuyendo a la disminución de las poblaciones de ranas silvestres.

Nombre científico: Bombina orientalis
Tamaño: alrededor de 2 pulgadas (5 cm)
Período de vida esperado: alrededor de 10-15 años (a veces más)
Estilo de vida: Semi-acuático
Nivel de cuidado: bueno para principiantes

Los sapos orientales de vientre de fuego son pequeños sapos resistentes que son adecuados para principiantes. No son difíciles de cuidar, aunque requieren bastante trabajo para mantenerse. Originario del sur y sureste de Asia, se destacan por su coloración verde brillante y negro en la espalda y naranja brillante y negro en la parte inferior. Estos colores brillantes sirven como advertencia para los depredadores (como en "¡Soy tóxico!"). Si bien no es el más tóxico de los anfibios, no se recomienda su manejo regular (evite si hay cortes en sus manos) y sus manos siempre deben lavarse a fondo inmediatamente después de tocar la rana (o limpiar el tanque para el caso).

Sin embargo, no se recomienda alojar a estos sapos con otras especies debido a posibles problemas de toxicidad. La limpieza regular y los cambios de agua ayudarán a evitar que las toxinas se acumulen en el tanque.

Alojamiento

Se recomienda un tanque mínimo de 10 galones, aunque 2-3 ranas pueden alojarse en un tanque de este tamaño.

Un gran número de ranas vivirán felices juntas en un tanque más grande (permita 4 galones de espacio de tanque por rana, y los acuarios de estilo largo proveen más "espacio de piso" para su tamaño). Una tapa segura es una necesidad, ya que estas pequeñas ranas activas escaparán si se les presenta la oportunidad. La parte superior debe permitir una ventilación adecuada.

Un tanque semi-acuático es la configuración ideal, con 1/3 - 1/2 del tanque como área de tierra y el resto como agua de 2-4 pulgadas de profundidad. El área de tierra podría tener rocas (que deberían ser lisas para evitar daños a la delicada piel de rana), musgo húmedo, plantas y algunas áreas para esconderse.

El agua debe tener un filtro y son necesarios cambios frecuentes de agua. Use solo agua decadente sin cloro (deje reposar 24 horas) o agua de manantial embotellada en el tanque. Estas ranas producen bastantes desperdicios, por lo que deben realizarse frecuentes cambios parciales de agua. Se puede usar grava lisa para revestir el lado del agua, y se pueden usar plantas vivas o artificiales.

Por lo general, no es necesario un calentador, ya que estas ranas pueden soportar la temperatura ambiente, aunque las temperaturas más cálidas se consideran más ideales para algunos (75-78 ° F o 24-25 ° C). Se puede configurar un área de asoleamiento con una lámpara de bajo vataje (use un termómetro y apunte aproximadamente 78 F).

Alimentación

Los sapos de vientre de fuego no tienen lenguas extensibles, así que usa la boca para agarrar la comida y llevársela a la boca con las patas delanteras.

Tomarán una variedad de presas, incluidos grillos y otros insectos, gusanos (como gusanos de la cera y lombrices de tierra -los gusanos de la harina probablemente sean mejor evitarlos debido a su resistente exoesqueleto), e incluso algunos peces comederos pequeños como guppies. La presa debe ser cargada en el intestino y espolvoreada con un polvo multivitamínico. Estos sapos generalmente tienen buen apetito y generalmente no tienen problemas para comer en cautiverio. Por lo general, los adultos solo necesitan comer 2-3 veces a la semana y observar que las ranas no tienen sobrepeso.