Elegir un deslizador de orejas rojo saludable

Los reptiles en el comercio de mascotas son propensos a estar muy estresados ​​y a veces enfermos. Hay algunas cosas específicas a tener en cuenta al elegir un control deslizante de orejas rojas para mascotas para ayudar a garantizar que su tortuga no esté enferma incluso antes de que llegue a casa. Los siguientes consejos deberían ayudarlo a evaluar el nivel de estrés y la salud en un deslizador potencial de orejas rojas para mascotas .

  1. Evalúa el comportamiento del control deslizante de orejas rojas. Los controles deslizantes de orejas rojas deberían aparecer brillantes, alertas y receptivos. Cuando recoges una tortuga, probablemente tirarás de sus patas dentro de su caparazón. Si una tortuga parece letárgica y no responde, lo más probable es que esté enferma y débil (las tortugas mantenidas en condiciones frías serán lentas y aletargadas como resultado, pero tenga cuidado ya que estos reptiles también pueden estar estresados ​​o enfermos debido a condiciones ambientales inadecuadas).
  1. Mire la condición general del cuerpo de la tortuga. Los controles deslizantes de orejas rojas deben tener cuerpo y cuando los levantes no deberían sentirse como un caparazón vacío. Por otro lado, tampoco deberían tener rollos de piel y grasa alrededor de las piernas. Sus caparazones deben estar intactos y lisos.
  2. Mire la piel y la cáscara más de cerca. La piel debe ser flexible y libre de mordiscos y arañazos (estos podrían formar abscesos más adelante). Mientras que un poco de piel suelta puede colgar durante el desprendimiento, la piel debe verse normal y no irritarse donde se desprende. Las tortugas deben tener conchas duras y lisas sin defectos. Las llagas, cortes o abrasiones en el caparazón podrían infectarse, mientras que las conchas blandas son un signo de enfermedad metabólica de los huesos . Además, evite las tortugas con conchas rotas o rotas ya que estas lesiones son extremadamente serias.
  3. Verifique la limpieza general en el tanque deslizante de orejas rojas donde está buscando comprar una tortuga. Las tortugas mantenidas en condiciones de hacinamiento o insalubres pueden estar estresadas y ser más propensas a las enfermedades.
  1. Revisa los ojos. Deben estar abiertos, limpios, claros y libres de descarga o material costroso. Los ojos hinchados o los ojos continuamente cerrados son signos de enfermedad en las tortugas de orejas rojas y otras tortugas.
  2. Tenga cuidado con la secreción o las mucosas alrededor de las fosas nasales que pueden ser signos de una enfermedad respiratoria.
  1. Revisa la boca El interior de la mayoría de las bocas de los reptiles tiene un color rosa saludable y son lisos. Un color rosa pálido o gris en la boca, o la presencia de pequeños parches amarillos, blancos o verdes en la lengua o dentro de la boca de una tortuga son signos de enfermedad y / o pudrición de la boca. También tenga cuidado si la saliva es fibrosa o gruesa.
  2. Revise el resto de la cabeza en busca de hinchazón o asimetría (ambos lados de la cabeza y la mandíbula deben tener el mismo aspecto). La hinchazón o asimetría de las mandíbulas puede ser un indicador de enfermedad ósea metabólica. Otros bultos o hinchazones pueden ser abscesos o indicar la presencia de infecciones o enfermedades generales.
  3. Busque signos de enfermedad respiratoria que incluyen secreción de los ojos o la nariz, respiración con la boca abierta, o un chasquido, silbido o un chasquido cuando la tortuga respira. La natación hundida también es un signo de infecciones respiratorias en los controles deslizantes de orejas rojas.
  4. Observe cómo se mueven los controles deslizantes de orejas rojas. Los movimientos (en tierra o en el agua) deben ser fuertes y suaves. La debilidad o el temblor pueden ser un signo de enfermedad y las sacudidas o los temblores pueden indicar la presencia de una enfermedad ósea metabólica.

Más consejos para elegir un deslizador de orejas rojas

  1. Siempre trate de encontrar un deslizador de orejas rojas criado en cautiverio . Es probable que los reptiles capturados silvestres estén extremadamente estresados ​​y posiblemente enfermos como resultado (tienden a llevar una alta carga de parásitos por lo menos). Mejor aún, intente encontrar un deslizador de orejas rojas en un rescate o refugio.
  1. Evite la tentación de "rescatar" un control deslizante de orejas rojas que está claramente enfermo o que no se atiende de forma adecuada en una tienda. Si bien es algo noble de hacer, considere que el que compra probablemente solo será reemplazado por otro que será estresado y / o descuidado de la misma manera. Esto se suma al costo de brindar atención médica al reptil rescatado y la posible angustia si muere su rescate. No obstante, considere informar al vendedor a una autoridad local de bienestar animal.
  2. Haga que todo lo que necesita se configure completamente en su casa antes de obtener un control deslizante de orejas rojas. Ir a un nuevo entorno es lo suficientemente estresante y no quiere jugar con la instalación de un tanque y las temperaturas justo después de llevar a su tortuga a casa. Ten todo listo y "perfecto" para la nueva llegada. Esto significa que deberá investigar a fondo las necesidades de su mascota antes de comprarlas y evitar las compras por impulso.
  1. Si un control deslizante de orejas rojas parece estar en buenas condiciones pero se mantiene en malas condiciones (temperaturas o iluminación inadecuadas, hacinamiento, tanque sucio, etc.) tenga cuidado. El estrés de la atención inadecuada puede hacer que el reptil sea susceptible a enfermedades que podrían no ser aparentes hasta más tarde cuando tenga la tortuga en casa.
  2. Conocer el cuidado apropiado de los controles deslizantes de orejas rojas antes de ir de compras permite evaluar qué tan bien el reptil está siendo atendido por el vendedor.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT