Sustos nocturnos en aves de compañía

¿Alguna vez te has despertado en medio de la noche por palizas y una gran conmoción bajo una de tus jaulas cubiertas? Me pasó la otra noche. Escuché todo esto saltar, una campana sonando y raspando papel. Salté de la cama, corrí a la sala y levanté una de las fundas de mi Grey africano. Parker estaba en el piso de la jaula y parecía angustiado.

Lo levanté y lo abracé. Su corazón latía con fuerza y ​​parecía molesto. Lo llevé a mi habitación, me senté en mi cama y lo sostuve por un rato hasta que se tranquilizó y comenzó a arrullar. Simplemente hablé con él suavemente y estuvo bien después de unos minutos. ¿Que pasó? Bueno, creo que fue un "susto nocturno".

Raramente ha sucedido con mis pájaros, ya que soy bastante consecuente con su cuidado. Creo que el cambio en la posición de su jaula podría haber sido lo que causó su reacción. Cambié las jaulas de Parker y Nyla solo por un cambio de vista y para ver si preferían esas posiciones. A Nyla le gustaba dónde estaba bien. Pero no creo que Parker se haya trasladado a su nuevo lugar en la habitación. Si bien no ha sucedido desde entonces, este podría haber sido el caso.

Cockatiels son especialmente vulnerables a estos episodios de sustos nocturnos. Pero sucede con otras especies. He tenido esto suceder algunas veces con mis Grises a lo largo de los años.

Los cockatiels son alimentadores de tierra y en la naturaleza han tenido que desarrollar rutinas de escape perversamente rápidas. Es algo bastante peligroso alimentarse en el suelo debido a los depredadores que buscan un bocadillo. Así que han desarrollado respuestas rápidas a cualquier amenaza potencial agitando y volando salvajemente para escapar rápidamente.

Viajan en bandadas y se cuidan unos a otros y son todos centinelas para el bienestar de todo el rebaño. Si uno percibe una amenaza, toda la bandada escapará del área en un instante volando rápidamente.

Los loros son animales de presa y utilizan estos instintos para escapar de cualquier amenaza percibida. Sin embargo, un pájaro en una jaula y cubierto no puede escapar. Si ella vuela, va a golpear el techo de la jaula. Estos episodios no son divertidos y pueden ser potencialmente peligrosos.

Hay algunas cosas que pueden causar estos sustos nocturnos. Una amenaza percibida puede ser un ruido en el exterior, el sonido de un camión, una luz intermitente repentina o una vibración. Cualquier pequeña variación en su rutina puede causar esto. ¿La jaula no está suficientemente cubierta como para dejar pasar la luz que cambia con el parpadeo de los faros de un automóvil? ¿La jaula está cubierta densamente y no emite luz alguna? Cualquiera de estos puede causar un susto nocturno.

Estuve criando a un hermoso Grey africano llamado Byron por un tiempo hasta que encontró su nueva familia. Una noche, lo mismo ocurrió con Byron revolcándose en el suelo de su jaula claramente molesto. Si bien esto fue un problema, el otro problema con el que tuve que lidiar fue que causó una reacción en cadena con el resto de mi rebaño. Byron no solo se coló alrededor de su jaula. Nuestros pájaros respondieron al ruido y comenzaron a hacer lo mismo.

Ellos siguieron su ejemplo para seguir su ejemplo. Estaba apagando las luces y moviendo las tapas lo más rápido que pude para detener la paliza. Desapareció, por supuesto, en el momento en que me vieron y sabían que todo estaba bien. Se calmaron y se tranquilizaron y todo estuvo bien con el mundo después de que tomé un minuto o dos con cada uno para consolarlos. Dormieron profundamente durante el resto de la noche.

He encontrado algo que ayuda a prevenir esto y que está ejecutando un purificador de aire por la noche. El sonido del "ruido blanco" del ventilador parece mantenerlos en calma y enmascarar cualquier ruido al aire libre que pueda molestarlos.

No sé qué causó este episodio que causó que Byron tuviese su susto nocturno. Él es un ave bastante segura y, en su mayor parte, se mostró muy tranquila. Pero algo tan simple como no suficiente luz o demasiada luz con sombras puede causar esto en un pájaro.

Están diseñados para reaccionar de esta manera e instintivamente responden a estas tendencias naturales de huir.

Ser consecuentes con su cuidado y ser observadores de su entorno son formas de ayudar a prevenir estos episodios.