Cómo introducir de forma segura gatos y bebés recién nacidos

La introducción de gatos y bebés utiliza algunas de las mismas técnicas que las introducciones de gato a gato o de gato a perro . Entonces, si tienes un bebé, ¡felicidades! O tal vez un nieto visitará pronto, ¡qué divertido! En cualquier caso, prestar atención a sus gatos residentes y proporcionar las presentaciones adecuadas lo preparará a usted, al niño y al gato para un momento de paz e incluso de felicidad.

No hay verdad en el cuento de la antigua esposa sobre los gatos "chupando la respiración" de los bebés.

Sin embargo, los gatitos son misiles peludos que buscan el calor y que pueden disfrutar de estar cerca de un cuerpo cálido. Es por eso que duermen en su regazo (¡o en su cabeza!) Y pueden sentirse atraídos por dormir cerca o incluso encima de un bebé. El aliento de un bebé que huele a leche también puede inducir a un gato curioso a aspirar, lo que puede haber dado lugar, en parte, al antiguo mito. Ciertamente, los gatos y los bebés pueden y se llevan muy bien, pero nunca deben dejarse sin supervisión, ya que podrían herirse involuntariamente. La interacción supervisada es importante.

Por qué importan las introducciones de gatos

Recuerde que su gato estaba allí primero. Si nunca ha estado expuesto a bebés, niños pequeños o niños pequeños y solo ha estado cerca de adultos, póngase en las patas de su gato. Comparado con un dueño adulto, ¡estos pequeños humanos también podrían ser criaturas de Marte! Los niños huelen de manera diferente, suenan extraños con voces más agudas, y se ven raros porque están más cerca del nivel del gato y se mueven de manera diferente e irregular.

Como tal, el gato puede cambiar al modo de peligro extraño y o bien se asusta y se esconde, o se pone a la defensiva e intenta ahuyentar a la temible criatura. Ninguna de las opciones es buena.

Antes de que el bebé llegue a casa

Cuando espere un bebé, comience a prepararlo antes de que el bebé llegue a casa. Tienes nueve meses para prepararte.

A los gatos les encanta el status quo así que cuando comiences a redecorar una habitación para el cuarto de los niños, sé sensible, especialmente si ya ha tenido acceso al área. Haga cambios gradualmente. Permítele investigar las cosas nuevas para que no se sienta excluido. Pero tenga en cuenta que probablemente le ENCANTARÁ dormir en la cuna, o mover el móvil del bebé, así que invierta en una puerta para bebés para mantenerlo alejado cuando no pueda supervisarlo. Colocar un protector de alfombra de plástico, con el costado hacia arriba, en el colchón alejará a la mayoría de los gatos.

Grabe el sonido de un bebé llorando para que su gatito reciba una advertencia anticipada de lo que puede esperar. Los gatos usan los sonidos para comunicarse , y los llantos de los bebés suenan de manera similar a los gritos de angustia de los gatitos, por lo que puede ser molesto para los gatos escuchar esto. De hecho, si el gato investiga el sonido o actúa en calma, recompense con elogios tranquilos. Si se enoja, intente jugar a un juego favorito con Kitty antes de encender la grabación para que tenga un momento divertido y asocie los llantos infantiles con un beneficio para él.

Prepare a Kitty por adelantado para el regreso del bebé

Comience a usar polvos para bebés o lociones semanas antes. De esa manera, tu gato asocia estos olores con alguien que ya conoce y ama. Tendrás que cambiar tu rutina una vez que llegue el bebé, así que trata de hacer algo de esto antes para que el gatito no se moleste y de repente no reciba atención, y ese EXTRAÑO que huele a EXTRAÑO y suena ASESINO toma todo tu tiempo.

Excluir a tu gato de este maravilloso y feliz momento confundirá a tu gato y lo dejará triste, estresado y potencialmente preparado para actuar de manera inaceptable, como perder la caja de arena .

Cuando llega el bebé

Una vez que nazca el bebé, lleve a casa algo perfumado con el bebé para que su gato tenga una presentación avanzada. Recuerde que los gatos se comunican con el aroma e identifican a los amigos que huelen de forma similar a ellos. Esa es una razón por la que se frotan los dientes contra ti. Por lo tanto, será útil que el gato primero tenga la oportunidad de oler al bebé en una camiseta o manta antes de que realmente vea al bebé.

Otro truco que puede ayudar al gato a aceptar al bebé más rápidamente es acariciar a su gatito con los calcetines del bebé y luego hacer que el bebé lo use (¡con el pelaje hacia afuera, por supuesto!). De esa forma, el bebé realmente huele como el gato, por lo que Kitty identifica al bebé como parte de su familia desde el primer momento.

Los gatos generalmente son muy buenos con los bebés. Cuando traiga a casa al bebé, trate el evento de manera práctica y no haga una gran parte de la presentación (¡aunque sea trascendental, por supuesto!). Quieres que el gatito entienda que esta es una parte normal y esperada de su vida. No fuerces la presentación. Pero si el gato actúa interesado, permítele oler el pie del bebé, quizás (con ese calcetín perfumado). Al permitir que tu gato realmente mire, huela y toque a esa criatura que es tan diferente, comprenderá que no hay nada que temer.

Elogie al gato cuando se comporta de una manera segura y calmada. Una vez que el gatito entiende que tratar al bebé como si fuera uno de la familia y de una manera respetuosa es una ventaja para él, no debería haber ningún problema. Tal vez haga un tiempo especial para un gato bebé cuando esté alimentando a su nuevo bebé, y tenga obsequios para tirar al gato o un juguete con rayo láser al mismo tiempo. De esa forma, el gato asocia grandes cosas con la presencia del bebé.

A medida que el bebé crezca, por supuesto, también le enseñará a respetar el gato. Asegúrese de que el gatito tenga un refugio privado para evitar llegar a las manos de los niños pequeños. El respeto mutuo y las introducciones cuidadosas se convierten en un vínculo amoroso a medida que su bebé crece junto con su gato especial. Y esa es una relación ronroneo que durará toda la vida para ambos.