Cómo recortar las uñas de tu pájaro

Cortar o recortar las uñas de un pájaro es un trabajo necesario para el dueño de una ave. Si alguna vez te han arañado las garras de un pájaro, ¡sabes cuán agudos y dolorosos pueden ser! Sin embargo, hay muchas otras razones para recortar las uñas de un pájaro que para su comodidad personal. Un ajuste rápido de las uñas de vez en cuando puede ayudar a prevenir problemas en los pies de su pájaro, proteger sus muebles y objetos de valor, y aceptémoslo: ¡un poco de tiempo de manipulación extra nunca hace daño!



Para recortar las uñas de su pájaro sin causar daños a su mascota o usted mismo, es importante tener estos consejos útiles en mente:

No olvides hablar en voz baja con tu pájaro y tranquilizarlo mientras trabajas. Es probable que tu ave esté asustada y desorientada, y oír tu voz puede ayudar a calmarlo.

Al tener en cuenta estos consejos, puede ayudar a que el recorte de las uñas sea una experiencia mucho más suave para usted y su amigo emplumado. Con tiempo y esfuerzo, su ave debería crecer para tolerar mejor el corte de uñas y acostumbrarse a ella como un procedimiento de aseo de rutina.