Cortar o recortar las uñas de un pájaro es un trabajo necesario para el dueño de una ave. Si alguna vez te han arañado las garras de un pájaro, ¡sabes cuán agudos y dolorosos pueden ser! Sin embargo, hay muchas otras razones para recortar las uñas de un pájaro que para su comodidad personal. Un ajuste rápido de las uñas de vez en cuando puede ayudar a prevenir problemas en los pies de su pájaro, proteger sus muebles y objetos de valor, y aceptémoslo: ¡un poco de tiempo de manipulación extra nunca hace daño!
Para recortar las uñas de su pájaro sin causar daños a su mascota o usted mismo, es importante tener estos consejos útiles en mente:
- Ten un polvo astringente listo. Es fácil recortar demasiado la uña de tu pájaro y cortar el rápido, ahora importa cuán cuidadoso seas. Debido a que la pérdida de sangre es extremadamente peligrosa para las aves, siempre tenga a mano un polvo astringente como Kwik Stop siempre que prepare a su ave.
- Envuelve tu pájaro en una toalla. Incluso las aves más dulces y domesticadas pueden enloquecer un poco al momento de cortar las uñas. Cubre a tu pájaro con una toalla cuando recortes las uñas para reducir la ansiedad de tu mascota y darte un buen agarre sólido en el ave.
- Recorte solo la punta de la uña de su pájaro. Al cortar las garras de un pájaro, corte solo la punta puntiaguda para evitar cortar el rápido y causar dolor a su mascota.
- Trabaja rápido pero con cuidado. Nunca he conocido un pájaro que le gusten los adornos de uñas, y la mayoría de los propietarios tampoco. Para reducir el estrés para usted y su mascota, trabaje rápidamente para recortar las uñas y luego suelte a su mascota. Ser topeado y restringido incluso por periodos de tiempo relativamente cortos puede ser aterrador y agotador para un ave, así que asegúrese de poder cortar las uñas de forma rápida y precisa.
No olvides hablar en voz baja con tu pájaro y tranquilizarlo mientras trabajas. Es probable que tu ave esté asustada y desorientada, y oír tu voz puede ayudar a calmarlo.
Al tener en cuenta estos consejos, puede ayudar a que el recorte de las uñas sea una experiencia mucho más suave para usted y su amigo emplumado. Con tiempo y esfuerzo, su ave debería crecer para tolerar mejor el corte de uñas y acostumbrarse a ella como un procedimiento de aseo de rutina.