Los Wrasses son hermosos, pero pueden ser difíciles de mantener
Los wrasses de agua salada son algunos de los peces más interesantes y de colores más vivos del océano. Se pueden encontrar en cualquier cantidad de combinaciones de colores y pueden agregar otra dimensión a un acuario de agua salada.
El cuidado de los wrasses puede ser difícil de mantener, ya que la mayoría tiene necesidades estrictas de dieta, sustrato y tanatos. Considere esta información en wrasses antes de que decida agregar uno a su acuario.
01 de 10
Wrasse de pájaro (pez de pájaro)
Keoki Stender El pez pájaro ( pez pájaro) es un pez resistente que se adapta bastante bien a la vida del acuario. Solo un macho también llamado pájaros verdes para su coloración, debe mantenerse en un acuario. Al mismo tiempo, se debe agregar un par de machos y hembras al acuario, primero introduciendo a la hembra, también llamada ave negra.
Científicamente llamado Gomphosus varius, los wrasses de aves comienzan como hembras al nacer. En la naturaleza, encontrarás pequeños grupos de wrasses de aves negras con un solo wrasse de ave verde. Si algo le sucede al macho, una o dos de las hembras comenzarán a transformarse en machos. La hembra tarda varios meses en completar el cambio en un hombre.
En un acuario, este pez es un pez activo, así que dale suficiente espacio. Además, esta ave es un saltador, así que asegúrate la cubierta del tanque para asegurarte de que ningún pez pájaro despegue.
02 de 10
Wrasse blanco y negro (Yellowstripe Coris)
Keoki y Yuko Stender El pez blanco y negro, más comúnmente conocido como coris de rayas amarillas, es un carnívoro que posee dos dientes prominentes en el frente de cada mandíbula que se utiliza para alimentarse de su presa favorita, como caracoles, cangrejos ermitaños, cangrejos, camarones y moluscos. y erizos de mar Comerá gusanos de cerdas molestos, pero también otros gusanos beneficiosos, incluidas las especies de tubos decorativos.
Su nombre científico es Coris flavovittata. Se puede encontrar en la naturaleza en las aguas de Japón y el Océano Pacífico central y occidental. Estos peces son excavadores y reordenadores de sustrato. Tienen la tendencia a clavarse en el sustrato del tanque para dormir o cuando están amenazados, por lo que es necesario tener una profundidad adecuada de sustrato.
03 de 10
Dragon Wrasse (Rockmover Wrasse)
Keoki Stender El wrasse de dragón ( wrasse de rockmover) es conocido por voltearse y mover rocas y corales para buscar comida. Esto puede causar daño a los organismos deseables. También puede hacer que las formaciones rocosas se vuelvan inestables, lo que puede dañar la estructura del tanque. En un entorno de tanques, Novaculichthys taeniourus come cangrejos ermitaños, caracoles y gusanos marinos, incluido el gusano de las cerdas.
El dragón wrasse enterrará en la arena para dormir por la noche y para protegerse cuando esté asustado o acosado. También se sumergirá en las grietas, grietas y agujeros en las rocas. Al dragón le gusta moverse, así que necesitarás al menos un tanque de 100 galones para este pez. Además, asegure bien la cubierta de un tanque, ya que, al sobresalir, este pez puede saltar y puede salirse de su tanque.
04 de 10
Ocho Alineado Wrasse (Erastripe Wrasse)
Keoki Stender El wrasse de ocho líneas, también conocido comúnmente como el wrasse eightstripe (Pseudocheilinus octotaenia) , es muy tímido al principio, pero una vez que se acostumbra a estar en un acuario se vuelve más audaz y le quita la comida de la mano. Al pelotón de ocho líneas le gusta esconderse, así que asegúrate de darle suficiente cobertura. Como su nombre lo indica, tiene ocho rayas rojas horizontales o líneas en un llamativo cuerpo naranja. Este wrasse puede ponerse agresivo con otros wrasses, por lo que es mejor mantenerlo solo.
05 de 10
Elegante Wrasse
El elegante wrasse (Anampses elegans) es un carnívoro y comerá pequeños crustáceos e invertebrados. Es nativa del Océano Pacífico desde Australia y Nueva Zelanda hacia el este hasta la Isla de Pascua. Esta especie prefiere lagunas y también se puede encontrar en los arrecifes costeros.
Asegúrate de tener cuidado al poner estos animales en este wrasse o pueden convertirse en un bocadillo. Comerán camarones, pescado y otros alimentos alimentados con tanques y son un pez bastante fácil de cuidar en un acuario.
Se sospecha que, como muchas otras especies de wrasse, todos los wrasse juveniles son todos femeninos. Una vez madura, la hembra dominante cambia el sexo a un macho y controlará una escuela de peces hembra. Si el macho desaparece, la hembra más dominante, generalmente la más grande, cambiará de sexo y se hará cargo de la escuela. Los machos no pueden volver a las hembras y se los conoce como machos terminales. Los machos terminales son territoriales y nadan entre grupos de hembras.
06 de 10
Wrasse de cuatro líneas
Keoki Stender El wrasse de cuatro líneas, científicamente clasificado como Pseudocheilinus tetrataenia, tiene un cuerpo azul brillante con cuatro bandas longitudinales en la parte superior del cuerpo que son de color azul brillante, delineadas por finas líneas negras y un color naranja entre ellas.
Estos peces pequeños y activos son populares para un pequeño acuario marino. Son bastante resistentes, resistentes a enfermedades y de larga duración. Estos peces eliminarán algunas plagas en el acuario, como los caracoles piramidales y los platelmintos comensales. Se consideran seguros para los arrecifes ya que no dañarán los corales o las anémonas de coral.
07 de 10
Hawaiian Cleaner Wrasse (Limpiador Royal Wrasse)Keoki Stender Debido a que la dieta del wrasse más limpio de Hawai (wrasse real limpio) se deriva principalmente de su relación simbiótica con otros peces al comer parásitos, se ha informado que este pez no tiene un buen rendimiento en cautiverio. Es extremadamente difícil conseguir que este pez coma otros tipos de alimentos, y una vez que la población de parásitos se va, puede resultar en una mala salud y la muerte de este pez.
Sin embargo, si este wrasse se encuentra en un ambiente saludable y ofrece alimentos disponibles en tanques como el camarón mysis, para empezar, así como otros alimentos cárnicos carnosos, entonces es posible hacerlo bien en un acuario marino de al menos 50 galones de tamaño.
08 de 10
Wrasse ornamentado (Wrasse de Navidad)
Keoki Stender El pez adornado, principalmente de color rojo brillante y verde, es un carnívoro agresivo. Su dieta principal consiste en pequeños crustáceos e invertebrados. En cautiverio, Halichoeres ornatissimus se alimentará de tarifas carnosas como mariscos frescos o congelados, camarones secos, congelados o en salmuera, camarón mísido, camarones vivos, así como alimentos en escamas. También puede cortar pólipos y corales carnosos, por lo que no debe mantenerse en un tanque de arrecife. Se recomienda que se alimenten varias veces al día.
09 de 10
Saddleback Wrasse (Jansen's Saddle Wrasse)
Keoki Stender El wrasse saddleback, también conocido como el pez de montar de Jansen, es un pez hermoso con sus vibrantes colores azul y verde y la barra de silla de montar de color marrón anaranjado que marca el cuerpo detrás de la cabeza, lo que le da su nombre. Cuando se mira de cerca también se pueden ver barras cortas, verticales, de color rojo púrpura en su cuerpo. Esta especie (Thalassoma duperrey) debe residir en un acuario de 75 galones o más grande con compañeros de tanque más grandes y agresivos, y mucha roca viva para esconderse. Se convertirá en territorio y hostigará a cualquier nueva adición y debería ser una de las últimas incorporaciones al acuario.
10 de 10
Yellowtail Coris Wrasse (Red Coris Wrasse)
Keoki Stender El pez napoleón (Coris gaimard) debe ser alimentado con una dieta resistente de alimentos cárnicos del tamaño de un bocado, que incluye mariscos frescos o congelados, salmuera viva o congelada y camarones mísidos, hierba viva o camarones fantasma, gusanos negros vivos y copos. comida. También llamado comúnmente pez payaso o labrido rojo, este pez tiene una transformación de color extrema y vibrante desde la juventud hasta la adultez. Cuando son muy pequeños, estos peces están seguros con casi cualquier pez que no los coman, pero a medida que crecen, pueden volverse destructivos. No deben mantenerse con invertebrados.