Parásitos de caballos internos

Parásitos internos que pueden afectar a su caballo

Los mosquitos y las moscas de la cara son obvias plagas externas que su caballo tiene que enfrentar, pero hay plagas internas invisibles que pueden afectar profundamente el bienestar de su caballo. Los parásitos internos pueden causar daños importantes a los órganos internos de su caballo. Roban nutrientes de los alimentos que come el caballo y pueden causar estragos en la pared intestinal, los pulmones o causar coágulos en los vasos sanguíneos que llevan nutrientes a los intestinos.

Si un caballo está sano y bien alimentado, una carga moderada de parásitos puede no ser obvia. En realidad, algunos parásitos internos pueden ser normales. Pero, si el problema se sale de control, el caballo puede sufrir signos de desnutrición, como distensión abdominal, pérdida de peso, pelo opaco o encrespado, actitud aburrida, diarrea y síntomas de cólico. Especialmente si el caballo es muy joven o viejo, los parásitos internos pueden provocar daños permanentes y los casos extremos pueden provocar la muerte.

Desafortunadamente, los caballos pueden albergar varios tipos de gusanos al mismo tiempo. Un buen manejo de los pastos y un programa regular de desparasitación pueden prevenir infestaciones severas de parásitos. Muchos tipos diferentes de parásitos internos pueden residir en su caballo. Aquí están los tipos más comunes.