Reducir la ansiedad en los gatos

Con cualquier problema de comportamiento, es importante tratar de descubrir la causa subyacente antes de ofrecer soluciones. La ansiedad puede surgir a partir de muchos problemas diferentes, y los veterinarios y especialistas en comportamiento observan la salud física y emocional del gato, así como los rasgos del instinto para ayudar a descubrir qué está pasando y encontrar soluciones. Pruebe la Prueba HISS para analizar y descubrir formas de reducir la ansiedad felina.

H = Salud

Los gatos que se sienten mal pueden reaccionar con un comportamiento ansioso. Los gatitos han evolucionado para ser "grandes pretendientes" y nunca dejan que se sientan mal. Los gatos estoicos con dolores escondidos muestran solo signos sutiles, si es que lo hacen. Una pata lastimada no puede cojear, sino que incita al gato a esconderse o aferrarse, por ejemplo. Resolver un problema de salud subyacente a menudo alivia los comportamientos ansiosos.

I = Instinto

Para un gato, lo desconocido es igual a peligro. Los gatitos salvajes que no respetaron esta verdad fueron eliminados del conjunto de genes, mientras que los "gatos prudentes" sobrevivieron para reproducirse y transmitieron este "gen de precaución" a las generaciones futuras. Ser prudente y esconderse son instintos de supervivencia.

S = estrés

El estrés es una de las principales causas de ansiedad. Sin embargo, la forma en que los gatos reaccionan al estrés depende en gran medida de su personalidad, de lo bien que han sido socializados como gatitos e incluso genéticos. Un cierto porcentaje de gatitos (y perros y personas y otras criaturas) simplemente nacen propensos a estar "más nerviosos".

Todo tiene el potencial de aumentar el estrés y la ansiedad, pero el medio ambiente se ubica en la parte superior de la lista. Los factores de estrés ambiental incluyen las condiciones de hacinamiento, el clima, la disponibilidad de recursos, y especialmente la vida y la competencia con otros gatos .

S = Síntomas, signos y soluciones

El típico gato ansioso se esconde, orina de manera inapropiada , aumenta los arañazos y / o vocaliza excesivamente .

Para abordar los factores estresantes del medio ambiente, intente crear un entorno considerado para gatos , es decir, muchos recursos felinos que ofrecen salidas legales para los comportamientos normales y típicos de los gatos.

Una vez que averigüe qué hacen los gatos la mayor parte del tiempo, puede hacer que esas actividades sean aún más agradables, lo que reduce el estrés y la ansiedad potenciales.

Proporcionar un árbol de gato

Los gatos pasan el 62 por ciento de su tiempo durmiendo o descansando, así que déles el árbol del gato ideal . Ofrezca una variedad de oportunidades de perching en toda la casa para reducir los argumentos sobre la propiedad. Los gatos tienden a estirarse y arañar al despertarse, así que coloque los objetos que se rayan cerca de los lugares de descanso de los felinos.

Combina la comida para gatos y la diversión felina

Los gatos pasan el 17 por ciento de su tiempo, ya sea cazando o comiendo, por lo tanto, diríjase a ambos mediante el uso de juguetes rompecabezas de alimentos. O cree una "búsqueda del tesoro" con porciones pequeñas en platos alrededor de la casa. Jugar y explorar imita comportamientos de caza y puede reducir el estrés y la ansiedad. Los juguetes caseros motivan a los gatos a explorar, y los juguetes giratorios aumentan la novedad y el interés.

Reducir peleas de gatos

Hasta el 70 por ciento de los propietarios informaron que sus gatos tienen peleas ocasionales. Intenta colocar un collar con forma de collar en el (los) gato (s) agresor (es). Eso le da a la víctima una advertencia para que el gatito pueda evitar los encuentros.

Mejore la experiencia de la caja de arena

Proporcione las mejores cajas de arena posible, situadas en toda la casa en una variedad de ubicaciones en lugar de agruparse en un área. La regla 1 + 1 (una caja por gato más uno) reduce la ansiedad cuando los gatos no tienen que compartir.

Ofrecer alivio de ansiedad natural

Feliway, una feromona facial sintética felina, ayuda a aliviar las tensiones relacionadas con el estrés territorial y ambiental. Rescue Remedy, o uno de los otros remedios de flores de Bach más específicos, puede ser particularmente útil para los gatos ansiosos.