Antes de planear llevar un cachorro a casa, haga planes para presentar un nuevo cachorro a los perros que ya viven allí. Los perros adultos a menudo dan la bienvenida a un nuevo amigo canino, pero es importante tratar de elegir fósforos de mascotas compatibles. Algunos cachorros requerirán cuarentena antes de conocer al resto de la familia de los perritos. Solo recuerda que un perro residente protege naturalmente su césped. Tu cachorro puede sentirse inseguro en un entorno extraño o actuar como un bozo payaso desorientado que silba desde los caninos maduros.
Las presentaciones adecuadas ayudan a asegurar que ambas mascotas comiencen con la misma pata positiva.
Terreno neutro
Las primeras reuniones deben tener lugar en terreno neutral, como el patio de un vecino, un centro de entrenamiento o una cancha de tenis. De esa forma, su perro no se sentirá temeroso, amenazado o protector de su casa o patio, y puede dedicarse al negocio de hacer amigos con el cachorro. Si el terreno neutral no está disponible, visite un parque donde visitan muchos perros para que su perro residente tenga menos reclamos territoriales y se sienta más dispuesto a conocer al nuevo tipo.
Reuniones de vallas
Los perros leen tu tensión si eres un poco cauteloso. Cuando esta excitación elevada se combina con una restricción de correa ("¡No puedo alejarme de ese otro perro aterrador!"), Podría desarrollarse una agresión temerosa . Es por eso que las primeras reuniones de perro a perro deben tener lugar entre los perros que se liberan.
Sin embargo, por razones de seguridad, déjalos que se reúnan a través de una reja de cadena o una red de tenis, para que puedan oler, pero la barrera los mantiene separados.
Eso ayuda a que la novedad del "perro nuevo" desaparezca antes de una verdadera reunión cara a cara. También es importante cuando hay una gran diferencia de tamaño entre el perro residente y el nuevo cachorro. Incluso los perros adultos amistosos podrían lastimar accidentalmente al joven con saludos excesivamente exuberantes.
Caminar en paralelo
Alternativamente, lleve a los dos perros a caminar, paralelos entre sí, con otra persona que maneje a cada perro: mantenga las correas sueltas y déles espacio para moverse para reducir el potencial de tensión.
Al principio manténlos fuera del alcance de olfateo de la nariz, y usa un dulce o juguete para mantener los ojos de perrito sobre el humano (¡no se permite desafiar a nadie!). Caminen juntos durante cinco o diez minutos antes de permitir una reunión cara a cara.
Oler Oportunidades
Una vez que los perros muestran un feliz interés en reunirse, déjalos, manteniendo las correas sueltas. Elija un área con espacio abierto para reducir la tensión. Serán groseros y se olfatearán entre sí en lugares innombrables, ya que es la etiqueta de reunión canina adecuada.
Los primeros saludos deben mantenerse en solo diez minutos, para evitar que los perros se cansen. Haga un punto de llamar a cada perro de vez en cuando para darle un regalo o juguete, para evitar que la tensión se intensifique y para mantener el estado de ánimo feliz.
Signos positivos
Si quieren jugar, ¡bravo! Esté atento al lenguaje perrito que señala buenas intenciones. Una invitación canina clásica a un juego es el "arco de juego" en el cual el extremo de la cola sube, y la parte delantera baja. Doggy bostezando también señala: "No soy una amenaza" y puede ser una señal muy positiva de cualquiera de los perros. Gimoteos, ladridos y gruñidos se usan tanto en el juego como en la amenaza, así que preste atención a otro lenguaje corporal para juzgar a qué se refieren los perros.
Lamer la boca y la cara del otro perro y rodar sobre la espalda en lenguaje de perro indica el envío.
El cachorro debería mostrar estos comportamientos, que deberían decirle al perro más viejo que es solo un bebé y dejar al joven un poco flojo. Sin embargo, deje jugar solo unos minutos durante la primera reunión, luego deténgase y finalice la presentación con una buena nota.
Encuentro en el hogar
Una vez que se hayan reunido fuera del territorio, repita la introducción en su casa sin correa si está vallada. Llame al perro y al cachorro cada pocos minutos para asegurarse de que no se exciten demasiado. Recuerde, el nuevo cachorro solo debe encontrarse con un perro residente a la vez, no con toda la pandilla a la vez.
Encuentro en la casa
Finalmente, haga arreglos para tener a todos sus perros residentes FUERA de la casa cuando traiga al nuevo cachorro al interior. Haz esto fuera de la vista de los otros caninos. Por ejemplo, haz que tus perros residentes en el patio cercado jueguen mientras traes al nuevo cachorro a la puerta de entrada.
Para los menos problemas potenciales, los perros residentes deben entrar a la casa y encontrar el nuevo perro que ya está allí.
La mayoría de los perros rápidamente descifran su clasificación social y deciden cómo interactuar de manera positiva. Lo mejor para el cachorro es que se segregue solo en una habitación con una barrera de seguridad para bebés cuando no se está allí para supervisarlo directamente.