Convirtiendo su pájaro de comer semillas a pellets

Si bien la dieta ideal para especies específicas de aves domésticas ha sido poco estudiada y es un poco controvertida, está claro que una dieta de semillas está mal equilibrada y no es saludable para la mayoría de las aves de compañía, especialmente las especies de loros porque seleccionan quiero y no como el resto. Las dietas formuladas están cada vez más disponibles y ahora están siendo diseñadas para especies específicas. Idealmente, esto debería formar parte (pero no todos) de la dieta para la mayoría de las aves de compañía.

Técnicamente, el término "dietas formuladas" es más preciso que el término "gránulos", ya que estas dietas están disponibles en muchas formas, incluidos gránulos, trozos, pepitas y más. Los términos a menudo se usan indistintamente para referirse al espectro de alimentos completos y balanceados que se encuentran actualmente en el mercado para las aves de compañía y ambos términos se usarán aquí.

Muchas aves no están tan entusiasmadas con el cambio a las píldoras, pero con paciencia y persistencia, casi cualquier ave eventualmente aceptará una dieta formulada. La transición a los gránulos puede tomar algunas semanas o algunos meses, y se pueden usar algunas o todas las siguientes estrategias.

Lo más importante es que nunca trates de matar de hambre a tu pájaro para que coma bolitas, ya que esto podría ser peligroso para tu ave y muy estresante. Si es posible, debe controlar el peso corporal de su ave durante todo el período de conversión para asegurarse de que no se está perdiendo peso.

Consejos para convertir un pájaro en pellets

Mida cuánto come su pájaro en un día

Horario para la Transición

Idealmente, su ave aceptará fácilmente los nuevos perdigones y podrá hacer el cambio rápidamente usando un horario como este:

Para muchas aves, sin embargo, el cambio puede necesitar ser mucho más gradual. Para el ave promedio que no está acostumbrada a comer pellets, es posible que deba probar lo siguiente:

El éxito es posible

Para los loros más pequeños, como los periquitos y los cockatiels, una vez que logre una dieta con solo 25% de semillas (25% de semillas, 50% de pellets y 25% de alimentos frescos) ¡habrá tenido éxito! Para los loros más grandes, continúe disminuyendo las semillas un poco más, de modo que la dieta tenga solo un 10% de semillas en general (con aproximadamente 50-60% de gránulos y el resto compuesto de alimentos frescos y golosinas). Consulte " Parrot Nutrition 101 " para obtener consejos dietéticos más detallados. " New Foods and Picky Birds " ofrece más consejos sobre la introducción de nuevas comidas para los comedores exigentes también.

Hacer el cambio puede ser difícil, desalentador y lento (sin mencionar los perdigones perdidos hasta que su pájaro los acepte). Solo recuerda, tu esfuerzo realmente vale la pena y serás recompensado con un ave saludable con una dieta balanceada y nutritiva.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT