Un día en la vida de un veterinario

Aprende cómo es un día "típico" trabajando en una carrera de veterinaria

Parte de una serie continua. Vea el archivo para más historias de Day in the Life.

He trabajado como veterinario de un empleado y como veterinario de socorro, así que he experimentado muchos horarios de oficina, compañeros de trabajo y clientes diferentes. El siguiente es un día "típico" obtenido de todas estas experiencias.

El día comienza ...

Todos los animales que han llegado de la clínica de emergencia durante la noche o fueron traídos primero se examinan primero.

Si una mascota necesita cirugía u hospitalización, son admitidos. El médico de la clínica de emergencia generalmente llama para hablar sobre cualquier caso remitido desde la clínica de emergencia.

Esto es seguido por las rondas de la mañana: todos los pacientes que se encuentran actualmente en la clínica son examinados y los propietarios son llamados por teléfono con los informes de progreso. Al mismo tiempo, se examinan los animales que ingresan para la cirugía y se analiza el procedimiento con el propietario. Después de ser admitidos, los técnicos (o el médico en algunos casos) extraen muestras de sangre para análisis de sangre preanestésicos.

A continuación, es hora de citas o cirugía. Personalmente, me gusta hacer la cirugía lo más temprano posible. Esto permite que el paciente se recupere a lo largo del día mientras hay suficiente personal para monitorear el progreso.

Las citas abarcan desde nuevas visitas de cachorros o gatitos, vacunas, animales enfermos, control de bultos y protuberancias, extracción de suturas y similares. A veces hay una cita para la eutanasia.

Las cirugías más comunes son esterilizaciones, castración, extirpación de tumores, limpiezas dentales y extracciones dentales en las prácticas en las que he trabajado.

Almuerzo ... tal vez

La mayoría de las clínicas dejan de tomar citas durante una hora o dos durante la hora del almuerzo. Con más de un veterinario, las citas continúan y aún permiten que cada veterinario tome un descanso para almorzar.

El almuerzo es hora de terminar la cirugía, devolver las llamadas telefónicas, controlar a los animales que se recuperan de la anestesia, controlar a los pacientes del hospital, ocasionalmente ver una cita de emergencia y, con suerte, ... almorzar.

Tarde al horario de cierre

Las tardes se gastan en ver más citas. Los animales enfermos y lesionados son examinados y evaluados para la estabilidad. Si un animal parece crítico o necesita monitoreo durante la noche, se lo deriva a la clínica de emergencia. Esto requiere el transporte y la cooperación del propietario, pero la mayoría de los propietarios están más que dispuestos a dar el paso adicional. Los tratamientos de la tarde se realizan para casos hospitalarios, llamadas telefónicas devueltas y notas finales hechas en registros antes de que termine el día. Una vez que la clínica cierra, la mayoría de los veteranos se van a casa, y muchos continúan pensando en los casos del día ... preparándose para mañana.

Lectura adicional:

Texto: Copyright © Janet Tobiassen Crosby. Todos los derechos reservados.