Emergencias médicas caninas y qué hacer con respecto a ellas

¿Tu perro necesita primeros auxilios?

Una emergencia que involucra a su perro es el miedo de cada dueño de perro. Si su perro experimenta una emergencia médica, ¿sabrá qué buscar? ¿Podrás entender el problema para que puedas intentar ayudar?

Conozca algunas situaciones médicas de emergencia comunes que pueden afectar a los perros, por lo que estará preparado si alguna vez le sucede a su perro.

Emergencias médicas en perros

Siempre debe contactar a su veterinario en el caso de CUALQUIER posible emergencia, pero algunos incidentes son peores que otros.

Estos son algunos de los tipos de emergencias más comunes y graves que puede enfrentar con su perro.

Trauma

Cualquier tipo de lesión o accidente que le ocurra a su perro se considera un trauma. Los principales tipos de trauma incluyen ser atropellado por un automóvil, participar en una pelea de perros, caer desde una altura o experimentar cualquier otro evento traumático. Las lesiones menores también se consideran traumas, como cortar una pata en algo afilado o rasgar una uña del pie. Las mascotas que han sufrido traumas pueden experimentar golpes, heridas, huesos rotos, traumatismo craneal, lesiones internas y más. El shock es especialmente común en las víctimas de trauma.

Exposición a toxinas

Hay muchas sustancias que pueden ser tóxicas para los perros . Su perro puede ingerir algo venenoso o simplemente entrar en contacto con un químico peligroso. Los síntomas dependen del tipo de toxina y del tipo y la cantidad de exposición.

Dificultad respiratoria

Un perro puede desarrollar problemas respiratorios por una variedad de razones.

A veces no hay una causa conocida. En algunos casos, la mascota se está ahogando. Si su perro tiene problemas para respirar o ha dejado de respirar, sepa que esta es una de las emergencias más graves y requiere atención inmediata . Los signos de dificultad respiratoria incluyen aumento del esfuerzo respiratorio (como aspirar aire o hacer ruidos de arcadas) y encías (y otras membranas mucosas) que son azules, moradas o grises en lugar de rosadas.

Convulsiones

Una convulsión es el resultado de una actividad cerebral anormal. Las convulsiones pueden tener una multitud de causas y diversas manifestaciones. Sin embargo, siempre están acompañados por alteración o pérdida de conciencia. La convulsión más grave será violenta y duradera.

Golpe de calor

Cuando un perro se sobrecalienta, puede ocurrir un golpe de calor . Más grave que el agotamiento por calor, el golpe de calor puede morir rápidamente. Los signos más comunes de insolación incluyen temperatura corporal elevada (la temperatura rectal de 106 ° F o más es insolación, pero cualquier grado superior a 104 ° F requiere algún tipo de atención médica). )

Dilatación gástrica: vólvulo

Comúnmente llamada hinchazón o VGD, la dilatación gástrica-vólvulo es una afección médica de emergencia que ocurre cuando el estómago se expande y luego gira, atrapando el gas dentro del estómago y cortando el suministro de sangre al estómago y al bazo. Los síntomas generalmente incluyen un abdomen distendido (hinchado), náuseas o arcadas (improductivo), letargo extremo, salivación excesiva, jadeo intenso, inquietud o estimulación y encías pálidas.

Paro cardíaco repentino

El paro cardíaco simplemente significa que el corazón ya no está bombeando. El perro generalmente se derrumba, pierde la conciencia y deja de respirar. Los perros no sufren ataques cardíacos de la misma manera que los humanos.

Por lo general, hay una condición subyacente que detiene el corazón. Si ocurre algo impensable y el corazón de tu perro se detiene de repente, lo único que puedes hacer es intentar la RCP lo antes posible.

Qué hacer en caso de emergencia

Cuando su perro tiene una emergencia médica, lo primero que debe hacer es contactar al veterinario. Sin embargo, hay momentos en que tendrá que tomar medidas inmediatas para salvar la vida de su perro antes de llegar al veterinario.

Ahora que ha aprendido a identificar las emergencias médicas de perros más comunes, es importante aprender qué hacer con ellas. Familiarícese con algunos primeros auxilios básicos para perros y tal vez pueda salvar la vida de un perro algún día.