A la mayoría de las personas les gustan las plantas y las flores, pero las personas que poseen loros y otras aves de compañía deben tener cuidado con los tipos de plantas que permiten alrededor de sus hogares. Algunas plantas comunes son altamente tóxicas para las aves, y estas plantas venenosas deben eliminarse de cualquier área a la que se permita el acceso de las aves de compañía.
Eche un vistazo a la lista a continuación para conocer las 10 variedades de plantas comunes que son venenosas para las aves. Identificar y eliminar cualquier especie de planta tóxica alrededor de su casa son los primeros pasos para asegurarse de que su mascota se mantenga sana y libre de accidentes.
01 de 10
JazmínCarlina Teteris / Moment / Getty Images Las flores de jazmín son hermosas y fragantes, pero pueden representar un grave peligro para la salud de los loros y otras aves de compañía. Los propietarios de aves deben evitar llevar flores de jazmín a sus casas.
02 de 10
NarcisoVisión digital / Getty Images Los narcisos son flores de primavera populares y alegres, pero pueden significar problemas para su ave de compañía. Su color amarillo brillante puede atraer a los loros aunque son altamente tóxicos. Mantenga los narcisos fuera de su hogar por la seguridad de cualquier ave de compañía.
03 de 10
AceboJohn Paul Endicott / Flickr / CC BY 2.0 Holly es una gran decoración para las festividades festivas, pero sus hojas y bayas pueden ser mortales para tu amigo emplumado. Opta por acebo sintético en tus decoraciones navideñas para mantener a tu mascota saludable y segura.
04 de 10
MadreselvaLonicera caprifolium. charocastro / Getty Images Fragante y hermosa, la delicada madreselva parece una amenaza poco probable para las aves de compañía. Sus hojas y flores, sin embargo, son tóxicas para los loros y pueden causar serios problemas de salud o incluso la muerte. Mantenga las madreselvas lejos para la seguridad de su pájaro.
05 de 10
HiedraImágenes de John Foxx / Getty La hiedra exuberante y verde es popular como decoración en muchos hogares. Si bien agrega un hermoso acento a la decoración de una habitación, algunos tipos de hiedra pueden ser mortales para cualquier ave que comparte tu casa. Manténgase alejado de cualquier variedad de hiedra para asegurarse de que su ave se mantenga segura.
06 de 10
LiriosMaria Mosolova / Getty Images Hay muchos tipos de lirios, todos hermosos y populares en arreglos florales. Sin embargo, los propietarios de aves deben estar atentos a los lirios, ya que sus flores y hojas son extremadamente venenosas para las aves de compañía. Asegúrate de quitar los lirios, incluso los Lirios de la Paz, de las áreas a las que tu pájaro tiene acceso.
07 de 10
PerejilRosemary Calvert / Getty Images Esta popular hierba es fácil de cultivar, y muchas personas levantan el perejil en pequeños jardines de hierbas interiores para usar en la cocina. Sin embargo, si usted es dueño de una ave, probablemente sea mejor dejar el perejil fuera de sus recetas. Es altamente tóxico para las aves de compañía y puede causar serios problemas de salud que pueden causar la muerte.
08 de 10
PoinsettiaDiane Macdonald / Getty Images Estas hermosas plantas son a menudo la pieza central de las festividades navideñas. Sin embargo, si usted es dueño de aves, es posible que desee optar por una decoración más segura: las flores de Pascua no solo son venenosas para las aves, sino también para otras mascotas y también para las personas.
09 de 10
MuérdagoStockbyte / Getty Images Otra planta de vacaciones popular, muérdago puede ser mortal para las aves de compañía. Tanto las hojas como las bayas son tóxicas para nuestros amigos emplumados, por lo que puede ser mejor omitir el muérdago y obtener nuestros besos a la antigua usanza la próxima vez que las vacaciones rueden.
10 de 10
Gloria de la mañanaNathan Blaney / Getty Images Las flores y las hojas de esta vid popular son agradables a la vista, pero pueden representar una grave amenaza para la salud de su mascota. Para la seguridad de su pájaro, no traiga ninguna gloria de la mañana en la casa. Sus coloridas flores pueden significar un desastre para su ave si él o ella llega a ellos.