Una guía para principiantes sobre hurones

Características y Cuidados

Los hurones son juguetones y son muy entretenidos de ver. También son inteligentes y muy curiosos, por lo que requieren capacitación y mucha interacción con las personas para establecer vínculos con ellos.

Características

Los hurones viven de 6 a 8 años en promedio, aunque a veces hasta 11 o 12. Tienden a dormir la mayor parte del día, generalmente alrededor de las 18 horas y están activos al amanecer y al atardecer. Sin embargo, generalmente adaptan sus horas de sueño y actividad para adaptarse a los horarios de sus propietarios.

Los machos tienden a ser más grandes que las hembras en longitud y peso. Las hembras miden de 13 a 14 pulgadas de largo y pesan de 0,75 a 2,5 libras, mientras que los machos pesan de media de 15 a 16 pulgadas y pesan de 2 a 3,5 libras si se castran y son incluso mayores (4 o más libras) si no se castran.

Los hurones hembras se llaman jills, y los machos son fogones. Los hurones bebés se llaman kits. En América del Norte, a las hembras esterilizadas a veces se les llama sprites y machos castrados llamados gibs. Un grupo de hurones es un "negocio de hurones". La mayoría de los hurones obtenidos en América del Norte son esterilizados o castrados y desgrasados ​​a una edad muy temprana antes de ser vendidos.

¿Los hurones son animales domésticos?

A menudo hay conceptos erróneos y debate sobre si los hurones son domesticados, y la respuesta corta es que sí lo son. Han sido domesticados probablemente durante 2000 años o más y fueron traídos a Estados Unidos como mascotas hace más de 300 años. Sin embargo, en muchos lugares, aún no se reconocen como animales domésticos a los efectos de las leyes relativas a los animales mantenidos en cautiverio.

El hurón doméstico a veces también se confunde con su primo salvaje, el hurón de patas negras.

Hurones y Olor

Los hurones tienen una reputación inmerecida de ser malolientes. Es cierto que tienen un olor almizclado distintivo, pero no es ni ofensivo ni abrumador. Este olor proviene de sus glándulas de la piel y está presente ya sea que el hurón no esté perfumado o no.

Aunque se recomiendan baños ocasionales , bañarse con frecuencia no reducirá el olor, y probablemente lo empeorará ya que la piel se secará demasiado y las glándulas producirán más aceites en un esfuerzo por combatir la sequedad.

Los hurones suelen ser desgrasados ​​en América del Norte, lo que implicó la eliminación de las glándulas odoríferas. Sus glándulas de olor son similares a las de una mofeta y liberarán (no rociarán) el contenido si se ven amenazadas. Sin embargo, las secreciones de la glándula de olor del hurón son más suaves que las de los zorrillos y el olor se disipa rápidamente y se lava fácilmente. La eliminación rutinaria de las glándulas odoríferas, que se realiza con más frecuencia en América del Norte, ahora se cuestiona, ya que el olor almizcleño de los hurones no se debe a las glándulas odoríferas y la descarga de sus glándulas odoríferas no es un gran problema.

Datos divertidos sobre los hurones