7 señales de que tu gato está en celo

¿Estrés, dolor o comportamiento normal en celo?

Una gata en edad reproductiva que no ha sido esterilizada se llama reina. Las reinas entrarán en calor o celo estacionalmente, en la primavera y el otoño. Si no están apareados, las reinas entrarán en celo varias veces durante cada temporada porque los gatos son ovuladores inducidos, lo que significa que solo ovulan cuando se aparean.

Los gatos no siempre muestran los mismos signos durante cada ciclo de estro, y otros factores como las horas de luz diurna y los gatos adicionales en su entorno influirán en los ciclos.

7 señales de que tu gato está en celo

  1. Vocalizar o "llamar" : maullar y aullar, a veces hasta el punto de sonar como si tuviera dolor. Un gato con frecuencia vagabundea por la casa llorando o vocalizando. Puede sonar como un llanto lastimoso y lastimero, o puede ser fuerte y lo suficientemente largo como para mantenerte despierto por la noche. Sin embargo, si tu gato es naturalmente vocal, entonces este no es un signo definitivo de estar en celo.
  2. Afecto excesivo : su gato puede rozarle los tobillos tanto que le resulta imposible caminar sin tropezarse con ella. También puede frotar contra los muebles, los marcos de las puertas y el piso con las mejillas y la barbilla, ya que es allí donde se encuentran las glándulas odoríferas. Su aroma cambia cuando está en celo y está tratando de anunciar que está disponible para el apareamiento.
  3. Postura del estro : su anca se elevará en el aire, y sus patas traseras pueden "pisar" la alfombra.
  4. Reflejo de desviación : su gato puede mover la cola hacia un lado, lo que se ve comúnmente junto con la postura del estro. Puedes ver esta reacción si te frotas la parte inferior de la espalda, especialmente sobre la pelvis y la base de la cola. Este reflejo permite al macho acceder más fácilmente a ella para fines de apareamiento.
  1. Quiere escapar : un gato de interior que de repente quiere estar al aire libre en cada oportunidad. Sin embargo, esto también puede estar relacionado con cambios en el comportamiento de los gatos domésticos o de los gatos nuevos que aparecen en el vecindario.
  2. Lamerse excesivamente el área genital : puede notar que su vulva está hinchada o tiene una secreción leve. Nota: Si sospecha de problemas urinarios (también indicados por lamerse excesivamente el área genital o frecuentes viajes a la caja de arena), es importante que consulte a su veterinario lo antes posible.
  1. "Comando arrastrándose" : un gato puede aplanar su cuartel delantero cerca del suelo, pegarle la parte trasera al aire y luego arrastrarse por el suelo en esta postura.

Ciclo Reproductivo Complicado de Cat

Aprender más acerca de:

Si su gata no ha sido esterilizada, es aconsejable familiarizarse con estos signos comunes de calor antes de que ocurran. Debido a que los gatos ovulan con cada apareamiento, ya sea con el mismo o diferente gato macho, a menudo resulta en un embarazo. La esterilización es la mejor manera de prevenir una camada de gatitos.

6 señales de que tu perro está en celo